Ciencia

El amor ¿Una enfermedad?

El amor ¿Una enfermedad? - Ciencia

La ciencia nunca tomó el amor enserio pero descubrieron que este cambia realmente a una persona hasta provocar un verdadero desorden físico.

Muchas veces nosotros confundimos nuestro instinto con racionalidad. Y el amor no es más que eso, un instinto que cubre la necesidad de la procreación. Aunque igualmente esto no nos condiciona, como si ocurre en la naturaleza. Ya que justamente nuestra conciencia es la que nos diferencia de las demás especies al poder ir contra nuestro instinto si así lo deseáramos.

Los científicos admiten que el tiempo de enamoramiento máximo dura dos o tres años, suficiente para tener la posibilidad de tener un niño y así lograr la extensión generacional. Esto quiere decir que si iríamos contra este impulso no estaríamos mas que generando una progresiva extinción.

Igualmente no hay que abordar este tema con tanta frialdad. A muchos individuos el amor los hace mejores personas, les genera objetivos y encuentran en la otra parte una equivalencia con los mejores requisitos para la realización personal.
Así que es hora de salir a la vida y si no te has enamorado solo no intentes frenar lo que sos.

“Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para alguna persona tú eres el mundo”

Gabriel García Márquez

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Moscu

1 comentario

  • Amigo,, el amor es como una droga, que, casi siempre, a uno lo hace actuar de manera estúpida. Recuerdo, que cuando tenía 17 años , en 1986, me enamoré, perdidamente, de una chica, por cierto más puta que cualquier zorra. Ella me hacía sufrir , cuando me dejaba y yo, el muy imbécil, iba a rogarle que no me dejara, hasta debajo de la lluvia. Me deshunanice a mi mismo hasta el extremo, que hasta me deprimí por esa basura de mujer, pero como, supuestamente, estaba enamorado de ella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.