Literatura

El amor y sus misterios

El amor y sus misterios - Literatura

AMOR. una palabra de cuatro letras que ha transcurrido a través de los siglos. Pero, ¿sabemos realmente lo que es el amor? Todo el mundo habla de aquello que para mì es hasta ahora un misterio.

El amor se busca, pero no se encuentra; el amor se construye buscando la paz. Pues, ¿cómo es posible amar a nuestro prójimo si uno mismo no se ama?, ¿Y cómo amarnos uno mismos si no tenemos paz en nuestro interior?

“El amor no es una sentimiento, sino una decisión”. no recuerdo el nombre del autor de ésta interesante frase, pero guarda un gran misterio a la vez que confronta el dicho que reza “en las cosas del corazón nadie manda”, dado que este órgano esta asociado a “amar” y, por ende, hacer perder la cabeza a causa de una relación que al final termina por arruinar todo lo bonito del principio por falta de comprensión. Desde este punto de vista, el amor no es únicamente una palabra dicha sin pensar de la boca de cualquier individuo que por tener a alguien a su lado, piensa que aquel sentimiento perdurarà por la eternidad.

El amor es una caja de pandora, se trata de un regalo que trae consigo a toda una familia. es como recibir de regalo unos caballo hermosos, pero aquellos caballos traen para tì una elegante carroza detrás, a su vez, aquella carroza, contiene los regalos mas preciados que para cualquier persona marcaría la felicidad.

El amor es el final de todo aquello que se cosecha durante la trayectoria existencial. Sus escalas son aquellas virtudes que se cultivan a diario. Su sostén, aquellas pruebas que se presentan a diario, pues mientras mas pruebas se atraviese con éxito, ya sea solo o en pareja, màs fuertes seremos. Todo aquello, es la construcción del AMOR.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Roy Pacaya

Deja un comentario