Tecnología

El área 51

Patrocinado


El área 51 - Tecnología

Uno de los lugares que más fascina, sobre todo los seguidores de lujologia, es sin duda el área 51, una base que continúa activa y que pocos tienen el privilegio de saber lo que realmente pasa en su interior. Y vaya que es justo esto lo que deriva aún más la fascinación, por este lugar.

Quizá alguna vez te has preguntado, cómo es que empezó todo este misterio que es lo que hizo que esta base  fuera catalogada, como una de las más misteriosas en el mundo. Presta mucha atención, porque el día de hoy, conocerá su verdadera historia. La creación y el desarrollo de la nombrada área 51, se vincula directamente con los primeros años de la guerra fría. Ante el temor de ver cómo en unión soviética crece a pasos agigantados, las autoridades Estadounidenses, necesitaban desarrollar medidas de inteligencia adecuada sobre todo para entender los planes y el nivel de progreso de la tecnología enemiga.

Rápidamente surgiría la idea de, fabricar un avión que pudiera ingresar en el espacio aéreo Ruso , sin que fuera visto por los radares,  e interceptado. Era el año 1954, en aquel entonces el presidente de China, aprobó un proyecto ultra secreto para desarrollar un avión espía , un programa, en manos de la C.I.A,  mejor conocido como U2, pero para llevar a cabo este plan se necesitaba, de un lugar alejado de la civilización, un lugar fuera de la mirada pública.

 

Las autoridades encontraron el sitio perfecto. Y qué mejor que comenzar este proyecto en el desértico, suelo de Nevada, cerca del agujero a 160 kilómetros de las Vegas y donde había una antigua base militar utilizada para adiestrar pilotos de aviación durante la segunda guerra mundial.

El nombre del terreno tal como figura en la imagen satelital era el que pasaría a la historia como el área 51. Todo parecía salir a la perfección, el primer vuelo de uno de los aviones U2, tuvo lugar en agosto de 1955,la base sería utilizada además para, adiestrar a los pilotos y guardar en los hangares a cada uno de estos aviones espía de la C.I.A.

Pero para la mala fortuna del gobierno, el lanzamiento del programa tuvo un indeseado efecto inesperadamente, disparó el número de observaciones de objetos voladores no identificados. Incontables testimonios de personas, aledañas al lugar, afirmaban ver gran cantidad de objetos desconocidos surcando los cielos a esto se añaden además testimonios de, pilotos de aviones de línea mencionando, el avistamiento de objetos a gran altitud para ser exactos 18.000 metros alcanzados por el U2 mientras los aviones en esa época volaba a una altitud de entre tres y seis mil metros.

Todo se  había salido de control, la aeronáutica estadounidense no podía admitir que se trataba de un proyecto secreto. La única explicación viable para ese entonces era que estaban llevando a cabo, investigaciones aéreas sobre el clima, pero esto no fue suficiente, el mito del área 51 había comenzado. Con el paso del tiempo se obtenía cada vez más información del U2, no fue el único avión secreto desarrollado una base militar en los años siguientes surgieron otros más como el A12, acompañados de aviones invisibles a los radares como el Bird of Prey, F 117ª y el Tacit blue, y por si esto fuera poco documentos desclasificados, revelaron que la base fueron trasladados, casas Rusos,  obtenidos en secreto, esto para desarrollar los sistemas de defensa de los aviones Estadounidenses. Poco a poco el secreto de la base se desmoronaba , siendo hasta el año 2013, cuando un informe nacional confirmó por primera vez públicamente la existencia del área 51.Sorpresivos y misteriosos impactos de objetos voladores no identificados y nuevos avistamientos,  pero esta vez de aeronaves poco convencionales comparadas, a las ya vistas cerca del lugar,  lanzaron las sospechas de que dentro del área 51, no sólo se trabajaba en la elaboración de aviones espías sino que demás, ocultaban algo totalmente extraterrestre.

 

A poco más de 60 años de su creación, el área 51 continúa dejándonos con ese halo de misterio, muchos creen que es probable que se siga desarrollando tecnología militar secreta especialmente drones, mientras otros más se encuentran aún convencidos de que si se trabaja en el estudio de extraterrestres.


4.83 - 6 votos

Patrocinado

Acerca del autor

caty

Deja un comentario