Sociedad

¿el Arte Atrae A Los Jóvenes?

¿el Arte Atrae A Los Jóvenes? - Sociedad

¿El arte atrae a los jóvenes?

~Hoy en día es fácil decir unas cuantas cosas de las nuevas generaciones, una de ellas es que cada vez la tecnología se adueña mas de estas y que el “arte” o “formas de expresión” han quedado de lado (sin contar redes sociales claro). Pero ¿qué tanto a afectado esto al arte como tal? es una pregunta que tiene muchas respuestas, pero una de las mas acertadas seria pensar ¿a que le podemos llamar arte? solo esa pregunta logra hacernos darnos cuentas que contrario a lo que se pueda pensar el arte hoy en día esta mas presente que nunca solo que no la sabemos apreciar ni la hemos descubierto.

Hice toda esa introducción con el único fin de hacerlos pensar un poco, si es que lo logre lo mas posible es que hice que relacionaras ciertas cosas con el arte y si no lo hiciste yo te daré muestras de arte quevemos a diario y otras que no son tan “conocidas”.

~El Freestyle: El freestyle es algo que a crecido mucho en los últimos años volviendo ce entre otras cosas casi una “moda”, pero esta doctrina es algo que lleva cerca de dos décadas en america latina, la diferencia es que este se vio popularizado por las llamadas “batallas” que llaman la atención de personas de cualquier edad pero en su mayoría a gente joven. Pero ¿por que yo le llamo arte? le llamamos arte a algo que nos transmita algo, que sea “único” y que entre otras cosas cree cultura, siendo esto ultimo por lo que lo llamo arte, sin mencionar el proceso mental que se produce en cosa de unos segundos. Y si contamos las multiples tecnicas que este lleva no es una sorpresa que se le pueda llamar arte.

Vídeo que explica las técnicas aplicadas en el freestyle: https://www.youtube.com/watch?v=cqwrRBLdqdM

~Ediciones: Ultimamente por no decir los últimos años, se hizo muy conocido y famoso el “anime” o “animación japonesa” la cual cuenta historias de todo tipo, los fans de dicho contenido ya sean series, mangas, musica o etc que lo rodeara logro que múltiples jóvenes incursionaran el programas como Photoshop, Sai, Illustrator y etc. Todos estos software dedicados a la edición y creación de fotografía , logrando que chicos de tan solo 15 años se volvieran artistas reconocidos en internet, algunos incluso creando contenido altamente comercial como lo son los pedidos hechos por empresas. Siendo este un ámbito en el cual destacan mas los ilustradores.

~Beatmakers: Este ámbito puede llegar a ser muy desconocido para algunos, ya que este esta directamente enfocado en la musica rap y en la cultura del hip hop, con esto me refiero a los encargados de crear las instrumentales que acompañaran a los rapero en toda la canción. Aunque ultimamente destacan mas las instrumentales creadas para freestyle, siendo estas ultimas las responsables de crear en su mayoría de casos un “ambiente” en torno al cual gira la batalla. ya habiendo dejado claro la importancia de las instrumentales procedo a referirme a los beatmakers, estos son cada vez mas, sobretodo en países de habla hispana, en donde destacan los países de España, Argentina y chile. Siendo los jóvenes los que mas lejos están llegando en cuanto a este tipo de producciones musicales a las cuales se les puede llamar arte.

Beatmakers que te pueden interesar:

  • EnfaBeats: https://www.youtube.com/channel/UCMxlG0837of3onyI8Mofb0A
  • Utopiko: https://www.youtube.com/user/utopikoloop
  • Zone: https://www.youtube.com/channel/UCtohpFjPh6PO2B5PwutQEiQ/featured
  • Nerso & Verse: https://www.youtube.com/channel/UCxJtwLCFYz0482zRQEL1nhA
  • Orlath: https://www.youtube.com/channel/UCquww2BQEJEOZdtp0xmgztQ
  • Machinex: https://www.youtube.com/channel/UCa0FiQWRWjc3L6-xlGTqX3w
  • Fx-M Black: https://www.youtube.com/channel/UCOIWDIj_dS5Y3jlr7V6E-2g
  • Tezla Beatz: https://www.youtube.com/channel/UCL7r56pYS9mj87E1mXuqDVw/featured

~Si te diste cuenta todo esto giro en torno a una cultura en general que es el Hip Hop, pero existen muchas otras formas de arte que son muy comunes hoy en día, tengo ganas de seguir escribiendo aquí y creo que lo are. De paso espero haberte abierto la mente un poco y que sepas que hoy en día el arte esta mas presente que nunca solo que hace falta saber donde encontrarla.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Benjamin Vicio

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información