Negocios

El arte de crecer tu dinero I

El arte de crecer tu dinero I - Negocios

Eres de los que siente que no progresa financieramente? Sientes que pierdes el control de tu economía?

Si tienes la intención total de emprender el camino de atraer el dinero, preparate a comezar sin pausas, sin cejar, lentamente pero aplastante, no dejes de escuchar consejos de grandes empresarios que salieron de la nada, donde su gran y simple secreto fue ATRAER EL DINERO.

Paso 1 Entender el dinero

Para atraer el dinero primero hay que entender la naturaleza del mismo, si llegamos a comprenderlo, a asumirlo como una energía, a congraciarnos con él, de seguro conseguiremos que incremente nuestra finanza.

La naturaleza del dinero es que siempre debe estar en movimiento, por tanto esta es la ley fundamental del dinero, debes entender que cuando lo tienes quieto debitas tus ahorros porque tu vida necesita gastos para poder seguir viviendo, en tanto no ingreses para suplir tus gastos diarios siempre va a disminuir. La manera de mantener el dinero en movimiento es a través de la inversión y la generación de activos. Invertir es tan simple como aprender a hacerlo y realizar una primera inversión.

Paso 2 Estudiar el dinero

La educación financiera parte de saber distinguir un activo de un pasivo. La explicación más simple de todas es la siguiente:

“LOS ACTIVOS METEN DINERO EN TUS AHORROS, Y LOS PASIVOS QUITAN DINERO DE TUS AHORROS”

El activo principal eres tu mismo, tú quieres progresar, por tanto eres el que hará todo lo posible para ello, eres el que condicionará este camino trayendo para ti conocimiento, personas, recursos y sobre todo mucha prudencia. Cambiará tu visión, tu forma de ver el dinero, tu forma de creer que una situación puede ser convertida a tu beneficio, esta será la esencia de la emoción que sentirás por él, algo muy neutro pero inteligente.

Cuando sanes tu relación  con el dinero, una gama de posibilidades se abrirán a ti, lo sentirás, y ese gustito te hará continuar por el camino correcto.

Una de las posibles definiciones de riqueza es tener lo suficiente para no tener que preocuparse por tener lo suficiente, en concreto tienes que asumir quien eres y lo que tienes, no puedes querer obtener ni comprar algo que no está a tu alcance sino caerás en un circulo visioso de siempre tener que preouparte por tener lo suficiente por haber gastado en un lujillo que otro. Debe sentirse cómodo con lo que tiene y entregarse a hacer crecer sus ahorros.

Paso 3 Claridad de pensamiento

Alejate de malos pensamientos como que el dinero corrompe; que la felicidad y el dinero hacen mala pareja; que, de alguna forma, es mejor ser pobre; que no se es rico porque no se quiere; que hay que trabajar muy duro para hacerse rico, olvidalos todos, los ricos no tienen estos mitos y por algo será.

El dinero hace dinero pero si gastamos todo lo que ganamos, esta regla nunca funcionará y aunque parezca sencillo de expresar la mayoría no logra captar la esencia, si lo entendiste ya estas en un buen escalón. Cuando te plantees lo que quieres sabrás si suprimir tu café diario te puede ayudar a ahorrar unos pesos y puede reducir tu ingesta de cafeína o la balanza se inclinará hacia que no te hace rico y puede hacer que te sientas miserable.

Paso 4  Diferenciar Precio v/s Valor

Edúcate en diferenciar el precio de un objeto o servicio y su verdadero valor, así proteges tu patrimonio dándo un valor que serías capaz de pagar no siempre lo que te exija un vendedor o si tienes un negocio sabrás que exigirás un verdadero valor. Te lo explico con un sencillo ejemplo: En un restaurante no solo pagas la comida que pides, también pagas por el confort, por el servicio, por el ambiente, la música, la privacidad, el estilo de cocción, la compañía, elegancia, el trato, en fin, todo esto representa el valor.

Paso 5  Rodéate de gente con el mismo propósito

Tienes que estudiar a personas que ya lo han conseguido, como piensan, como comen, como se divierten y como ahorran, todo esto antes de haberlo logrado y después de su éxito, las entrevistas y autobiografías pueden darnos algunas ideas. Aprenda a actuar como uno de ellos, así te verán como uno más y atraerás oportunidades de megocios por uno de ellos, nadie quiere comenzar un negocio con uno que represente una carga. Las personas reaccionarán de forma distinta y lo notarás. Necesitamos aparentar ser poderosos y que se puede confiar en nosotros. Debemos Vestir como poderosos y la gente pensará que lo somos y nos tratará de acuerdo con ello. Sin duda es un consejo superficial, pero las reglas del dinero han demostrado que es así, pero cuidado no consiste en que gastemos mucho para aparentar, solo actuar y vestir correctamente.

Paso 6  Aceptarnos

Debemos tomar una libreta, hacer un inventario de lo que tenemos, lo que debemos, tiempo en plazos con que contamos, ingresos medios al mes, gastos medios al mes, distinguir cuáles gastos han sido excesivos y cuáles puedes renunciar. Crear un plan para enfrentar nuestra situación enfocada en disminuir gastos innecesarios y para ingresar más dinero.

Paso 6  Intuición

Si tenemos la sensación de que algo anda mal, de que no es confiable la persona, que no la conoces, solo tienes que creer en ti, si sientes que no puedes entonces es que no lo lograrás, aunque en temas de negocios hay que ser atrevidos es mejor confiar en tus instintos, puedes crear tus propias reglas de negociación.

Estos son los pasos básicos, los iniciales para el emprendedor común, para un nivel de mayor experticia sigame en la parte II.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

carcases

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.