Negocios

El arte de crecer tu dinero II

El arte de crecer tu dinero II - Negocios

En el articulo anterior se exponían siete sencillos pero intensos pasos básicos para emprender el viaje de proponerse ser exitosos, pues bien amateurs ahora la cosa se calienta y no es para exponer como escoger las obras de caridad a la que le darán su dinero ni algo por el estilo, es ser realistas y cuidar nuestros pasos resumidos en palabras claves.

Delegar

Hay que tratar de que otros hagan lo que no puedas hacer tu mismo, esto permite que multipliquemos nuestro tiempo, mientras otros hacen dinero para nosotros aunque sea en menos porción, porque claro les toca su parte, pero la mentalidad es que siempre mas es mas, es preferible a que un producto quede estancado, mermando, además permite la fidelización del cliente, mientras llegues a más personas de diferentes renglones más conocerán tu producto.  Aleja el miedo a contratar a personas realmente buenas y dejarlas que se las arreglen con el trabajo de hacernos realmente prósperos, lo cual acarrea ciertas reglas a seguir para conservar a las personas adecuadas que emitan buena vibra y nos mantengan la motivación.

Atraer

Buscar lo que te puede hacer especial, lo que puedas ofrecer que te haga único, que las personas te busquen a ti o al producto que ofreces, debes elegir si quieres ofrecer cantidad o calidad o incluso ambas esto denota el mercado en el que te vas a enmarcar y depende de tu área de confort. Se debe definir si tus clientes quieren comprar gangas o comprar calidad, esta nos ahorra dinero a largo plazo, puesto que lo barato a menudo nos sale caro pero bien sensato es saber que no todos tienen acceso a esto.

Ahorrar

Muy errado el que crea que el rico gasta el dinero porque puede, todo lo contrario, las personas con riquezas piden varios presupuestos para hacer un trabajo, negocian varias ofertas, varios proveedores, analizan muy bien su decisión, no se van con el primero que ven. No se trata de ser miserable sino apreciar lo que te costó llegar a tener ese dinero, es ser precavido en la selección.

No alardear

Lo que más puede destacar a una persona es la Humildad, este perdido valor permite que puedas de cierta fotrma conservar lo que hayas logrado, para ello puedes también crear tus propias reglas, no ostentar demasiado con marcas ultra modernas de autos o carteras, ni juegos compulsivos, ni alta joyeria que solo pueda atraer a tu vida ladrones y oportunistas. Conviene ser discretos, con gusto, refinados, cultos, para quienes menos es más, alguien incluso que puedan admirar los más jóvenes o impresionar a otros más ricos que tu.

Los alardes provocan censura, envidia, mala energía, te hacen un camino más difícil, la discresión provoca mucho respeto. No digas lo que ganas, lo que tienes o lo que crees que vales, porque todos los que tienen menos que tú te empezarán a odiar y se mostrarán resentidos.

Estudiar

Ni creas que por tener más dinero que antes terminaste de estudiar, si estás comprometido con tu objetivo notarás que avanza el mundo, avanzan las tácticas y tu debes ir con él para no decaer. Nunca te rindas de buscar estrategias nuevas, de buscar oportunidades en lo novedoso y de apoyarte siempre en la tecnología.

Para comprar las acciones perfectas hay que evaluarlas mucho, entender los valores, como funcionan las comisiones, estudiar como funciona un sector para saber si es rentable operar en él o para comprar una acción determinada, nunca te metas en algo que no entiendes completamente.

 

Como ves no son pasos, sino consejos muy sencillos que dentro llevan una carga enorme de entendimiento y valoraciones. Solo me queda desearte lo mejor a usted lector y que no olvide estas palabras.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

carcases

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.