Sociedad

El Arte De Escribir: Cuando Escribir Es Más Fácil Que Hablar.

El Arte De Escribir: Cuando Escribir Es Más Fácil Que Hablar. - Sociedad

Qué puede querer escribir una persona…?

Puede ser sus pensamientos, sus vivencias, poder plasmar en papel lo que no puede decir con palabras en voz alta. No porque no pueda…. sino porque se atreve.
Existen personas a las que se les hace más fácil escribir lo que quieren expresar, que dirigirse a alguien para transmitir un mensaje. No por falta de educación es solo que la personalidad se desarrolla así, por lo vivido a través de los años.
Cuando aprendemos a hablar comenzamos a comunicarnos con las personas que nos rodean, de niños comenzamos a forjar lazos con las personas que nos cuidan y proveen, somos capaces de pedir lo que necesitamos, llegamos a aprender cuándo pedir agua si tenemos sed, pedir comida si tenemos hambre, decir cuando hay dolor o frío, comenzamos a aprender que si pedimos puede que consigamos lo que necesitamos, en la medida que vamos creciendo ya pasamos a evaluar cómo debemos pedir las cosas para que se nos sean solventadas nuestras exigencias, porque a esa edad temprana son para nosotros necesidades básicas.
Comenzamos a desarrollar con la guía de un adulto como debemos dirigirnos a las personas no solo cercanas, si no aquellas personas que van a formar parte de nuestro entorno sobre todo cuando se inicia el periodo de escolarización, donde pasamos a estar en un salón con muchas personas pequeñitas, con las cuales necesitamos comunicarnos para forjar relaciones como miembros de una sociedad cada día más demandante.
Es en esta etapa de nuestras vidas en el que con una influencia asertiva comenzamos a desarrollar nuestra confianza en el proceso de comunicación, siendo esto necesario para crecer como individuos capaces de relacionarnos con nuestros semejantes.
Qué sucede cuando este proceso es alterado de forma negativa y no hay un desarrollo en la comunicación real como tal, aprendemos lo básico pero no como solventar esta necesidad de relacionarnos usando nuestra voz, comenzamos a sentirnos avasallados por las dificultades al querer expresar en voz alta lo que necesitamos o creemos necesitar en esos momentos y no poder lograrlo.
No es hasta que entramos en la adolescencia que comenzamos a entender que algo no esta bien, no somos capaces de dirigirnos a un grupo de personas sin sentirnos cohibidos y muchas veces hasta se convierte en una situación donde se desarrolla un proceso psicosomático.
Muchas veces es mas sencillo escribir nuestros pensamientos y sumergirnos en este mundo de maravillosas letras, que tomar la decisión de buscar ayuda para superar nuestras dificultades o limitaciones. La capacidad de superar nuestras limitaciones nace de las experiencias y necesidades de bienestar emocional de cada individuo lo que nos lleva a preguntarnos ….¿SOY CAPAZ DE ENTENDER QUE PUEDO SUPERAR LO QUE ME PROPONGA?.
Solo debemos ser consciente que las limitaciones solo están en la mente, el ser humano es capaz de adaptarse y sobrevivir a muchas circunstancias, pero hay un ser interior consiente que siempre quiere crecer y eso solo lo logramos alimentando nuestro nuestros conocimientos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yaseline

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información