Sociedad

El arte de ser escuchados



El arte de ser escuchados - Sociedad

¡Vaya! Me encuentro escribiendo y publicando el primer post de mi vida, ¿pueden creerlo? ¡Porque yo no!

¿Les ha pasado que repentinamente se sienten más creativos y/o con un pensamiento surrealista de poeta que ni ustedes entienden la razón? ¡pues bravo! Realmente son unas personas muy elocuentes, sin embargo, yo nunca me he sentido así hasta probablemente el día de hoy. En verdad es extraño para mi encontrarme recostada en un rinconcito de mi habitación, contemplando mi alrededor, escuchando música rusa y escribiendo libremente para un montón de extraños sobre mis pensamientos; ¡exacto! Hemos llegado al tema central de todo esto, ¡si¡, los famosos pensamientos y la maravillosa pero compleja libertad de expresión, estos que hacen de nuestra cabeza un huracán categoría F5; pero… me estarán diciendo, “¡a ver! ¿para qué rayos nos hablaras de tus pensamientos? A nosotros no nos importan” pues no chicos, hablemos de todos sus pensamientos y cuando digo hablemos es porque deseo que sientan esto como una charla cotidiana y no una simple lectura como muchas.

Para mi es de suma importancia tocar este tema pues a pesar de ser algo tan natural en nuestra vida siempre hay una razón que nos obstruye al intentar hablar de ello; desde mi perspectiva, aunque me considero una persona bastante abierta ante la sociedad y fiel a lo que me forma como una persona íntegra, siempre hay esa espinita de no poder expresar con total libertad lo que pienso, en realidad todos hemos llegado a sentir esta sensación de frustración alguna vez en nuestras vidas al no poder decir todo lo que nuestro cerebrito marcha. Siempre trataba de encontrar el porqué de esto y por solo tratar de centrarme en ello, no conseguía reflejar mis ideas con mayor seguridad, al contrario, me temblaban las piernas cuando participa en algo o hablaba en público.

Se que puede llegar a ser una cuestión muy trillada hoy en día dentro de nuestra sociedad, pero nunca está de mas poder hablar de ello y hacer que las personas tomen conciencia sobre la gran importancia de la libertad de expresión, ¿cuántos de nosotros nos encontramos en este sitio compartiendo nuestras ideas o creaciones para así de alguna manera poder ser escuchados y hacer en cierta forma una diferencia.

Para cerrar (porque si no se me van a aburrir) el tip infalible que les podría dar para poder pensar y expresarse como quieran es encontrar su punto fuerte, su punto medio y su punto débil, por ejemplo, mi punto fuerte es hablar sobre temas en los que tengo un mayor conocimiento de tal manera que mi desenvolvimiento es mucho mejor, mi punto medio es opinar sobre cierta cosa en la que mi idea es mas vaga y no tan acertada, y por ultimo mi punto débil es tocar un asunto el cual no tengo conocimiento previo y peor aun si lo expongo enfrente de muchas personas ¡que horror!  Ya que hemos localizado nuestros puntos lo que nos queda hacer es trabajar en ellos hasta llegar al punto de dominarlos ¡un camino largo, pero no imposible! Que aun me falta mucho por recorrer y lograrlo.

Como bonus/dato curioso es que pueden expresarse hasta en otro idioma, hay veces en las que me desenvuelvo mejor en inglés, difícil y raro de creer, pero cierto.

Por eso he decido compartir este post con aquellas personas que sienten que sus ideas no son tomadas en cuenta, que tienen tanto por compartir al mundo, que necesitan ser escuchadas; pero gracias a los estigmas sociales son incapaces de sentirse libres en alzar su voz. Dejemos en claro que no soy una terapeuta, activista social, ni mucho menos psicóloga, pero si una persona que necesita ser escuchada como todos y que también disfruta de escuchar a los demás.

Este simplemente es mi humilde punto de vista sobre este tópico, no tengo experiencia como escritora, blogger, etc. Así que me disculpo de ante mano si tengo faltas de ortografía, si mi redacción y vocabulario es deficiente y tal vez por el mal uso de los signos de puntuación, pero estoy aprendiendo; ¡en verdad es lo primero que escribo para una pagina web! Me encantaría que pudiesen compartir esto, seguirme, darle una puntuación y si les es posible comentar. También seria de mucha ayuda que me apoyaran enunciando sobre en que puedo mejorar, que les gusto, que no les gusto, que temas les gustaría que hablase después, etc.

¡Muchísimas gracias por leer!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.20 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yul Montvel

6 comentarios

  • Hola y bienvenida a la comunidad.

    Ciertamente, escucharnos/leernos es todo un arte. Gracias por compartirnos tus reflexiones, sentimientos y consejos al respecto. Los tendré presentes.

    De tu post me causa curiosidad saber, si me lo permites, ¿qué grupo o cantante estabas escuchando en ruso? Yo no hablo ese idioma (aunque me encanta y quiero aprenderlo), pero tan sólo he escuchado un grupo, Arkona (es del género Metal).

    Saludos.

    • Muchas gracias por leerlo!
      Por supuesto, para mi es un placer poder compartirlo y me alegra poder sembrar una semilla de reflexión a través de algunas experiencias.
      ¡Me encanta que lo hayas preguntado! En ese momento recuerdo que estaba escuchando una cantante que me gusta mucho, Yulia Parshuta, si te gusta el pop/dance te la recomiendo!
      En verdad tengo muchos cantantes/grupos rusos que me encantan, he decir que es de mi música preferida
      Wow! No conocía ese grupo, ahora lo escucharé pues también me gusta el metal

      • Wow! Luego me puedes recomendar otros cantantes/grupos rusos? Es más, por qué no haces un post al respecto? Puedes hacerlo en varias entregas, si así lo deseas. Yo los leería encantado 🙂

        Buscaré la cantante que me dices. Gracias por el dato.

        Nos seguimos leyendo.

  • Hola estoy intentando al igual que tu, empezar a escribir para páginas web. Me gusta tu iniciativa y pienso que puedes hablar sobre temas en los que tengas alguna experiencia vivida y creas que puede servir para los lectores, por ejemplo algo ocurrido en tu universidad o en tu trabajo que esté haciendo impacto y creas que puede ser un tema que le esté ocurriendo a otras personas no se me ocurre mucho.Yo colaboró para un periódico comunitario aquí en San Francisco California, es bilingüe y aunque a penas aprendo inglés me dejan escribir en español. Y tu artículo me motiva más a tratar de acercarme y empezar a escribir a las páginas de escritura. Gracias por iniciar y continua haciéndolo.

    • ¡WOW! Me alegra muchísimo el que de alguna manera yo te pueda motivar a escribir, realmente las personas nos debemos de apoyar entre nosotros para alcanzar nuestras metas.
      Enserio que gracias por tomarte el tiempo de leer mi post y comentar, esto es lo que a mi me inspira a escribir! Te deseo todo el éxito en tu trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.