Negocios

El Arte De Vender E Impulsar Tu Marca O Negocio

El Arte De Vender E Impulsar Tu Marca O Negocio - Negocios

En la actualidad para nadie es un secreto que las ventas es el puesto mas buscado en los últimos tiempos, no solo trata de vender y fingir un sonrisa. Hay muchas cosas que tomar en cuenta y esto va para todas las áreas, mezclaremos el marketing digital que es una herramienta muy útil para poder llegar a mas clientes de manera directa, les hablare de mi experiencia en el área tecnológica.

Yo antes de llegar al mundo de ventas tuve una capacitación de varios meses, ¿de que? De computación, conocí todo de los productos  los pro y los contra de cada dispositivo, ¿Por qué? Porque todo depende del cliente, hay materiales para todo tipo de clientes y no todos los clientes son iguales por ejemplo, en mi negocio había dos marcas de despóticos para wifi uno gama alta y otro gama media, el gama alta ofrece mejor calidad de conexiones para una red local incluyendo mejor velocidad, mayor rango de cobertura del wifi, era marca mas certificada y por ende mejor calidad, el otro ofrecía un alcance un poco mas bajo, menos velocidad para redes internas y a menor costo.

Los clientes llegan y te expresan lo que necesitan y allí es donde empiezas a elaborar tu cuestionario de preguntas, por ejemplo ¿es para uso personal o comercial? ¿ el lugar donde lo utilizara es grande? ¿Cuántas maquinas conectara?. Estas preguntas nos harán saber que le podemos ofrecer al cliente, no se trata de vender el mas caro sino el que cumpla con sus funciones y para futuros cambios.

Es importante conocer muy bien lo que vendemos, aunque parezca simple pero la honestidad y la sinceridad vende muchísimo aparte da confianza y nos expresamos mejor eso atrapa al cliente aunque no te compre nada ese dia ten por seguro que regresara pronto.

Los medios digitales para la venta son unas de las mejores opciones ya que permite ver de forma inmediata lo que vendemos, sus caracteriscas y precios, hay muchas paginas por redes sociales pero a mi no me llaman la atención comprar por Instagram o Facebook no me generan confianza, siento que hablo con alguien que no me da garantías, es mi opinión personal.

Se ve mucho los E-commerce que son tiendas virtuales donde puedes pagar en línea, algunos ofrecen sistema de reembolsos, envíos a domicilio o en mi caso visitan la tienda física para retirar el producto.

En general para vender es importante conocer del producto y siempre ofrecer algo de calidad, normalmente hay personas que trabajan para otras empresas, la apariencia es importante no es igual vender con pantalones cortos rotos que ir bien presentado, usa las redes sociales para ir impulsando tu marca personal y empezar a vender por hobby, siempre el comienzo es lento y no es recomendable empezar a depender de tu pequeño negocio que apenas empieza.

En mi caso vendo servicio y es muy bien pagado, resuelvo problemas en el área técnica o los ocasionado por otros mal llamados técnicos, antes de empezar fíjate en cubrir una necesidad y que sea algo que te apasione enamorate de lo que haces porque una vez enamorado lo haras estupendamente bien, espero que te hayan sido de utilidad estos tips para que empieces a emprender tu mina de oro, EXITOS!!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pimenleo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información