Ciencia

El autista: una mente extraordinaria.

El autista: una mente extraordinaria. - Ciencia

El autismo ha sido catalogado como una enfermedad que limita el aprendizaje verbal y expresivo de un ser humano desde su nacimiento hasta su crecimiento y puede ir de forma gradual dependiendo de las condiciones a que se exponga.

En lo personal, he convivido con personas autistas, y cada una es diferente, es increíble lo que pueden llegar a desarrollar si no se les limita y se les cataloga como “personas especiales incapaces de llevar una vida ordinaria.” Algunos se vuelven excelentes pintores, otros son unos genios de los números y otros cientos más desarrollan actividades únicas como forma de expresar lo que sucede dentro de su ser. Su atención puede ser captada por  la forma de una nube, el color de un objeto, percibir aromas y sonidos a gran distancia, el contacto con algun objeto que le genere tranquilidad, el uso de herramientas que estimulen su capacidad de expresión.

Se puede aprender demasiado de ellos. Su forma de contar las cosas es verdaderamente atrapante, siempre y cuando dejemos a un lado el morbo y el prejuicio.

Simplemente son personas con una capacidad de desenvolvimiento diferente y buscan la forma de que se les entienda de algún modo y no es cuestión de que lleven un tratamiento costoso o que tengan que ser una carga, simplemente es encontrar su habilidad de expresión y poderse comunicar a través de ello.

Pueden llegar a ser tan extraordinarios como se les estimule.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

rossygiron

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.