Viajes y ocio

El auto sabotaje

El auto sabotaje - Viajes y ocio

Para muchas personas la palabra Auto sabotaje carece de sentido, pero para personas como yo y posiblemente como tú querido lector, estas palabras significan toda una vida de naufragios. En este artículo hablaremos de que es y que causa el habito del auto saboteo. Si quieres aprender a sobre llevar y eventualmente dejar este mal habito, quédate hasta el final del artículo.

Bueno, antes que todo me gustaría comenzar por una simple definición sobre  lo que es el auto sabotaje: El auto sabotaje es el habito que tiene nuestra mente inconciente de evitar que logremos nuestras metas, por miedo al fracaso.

Al auto sabotearnos nuestro cerebro trata de prevernos el fracaso o de sufrir, porque muy en el fondo creemos que es lo único  que siempre hemos estado destinados es El FRACASO, entonces tratamos siempre de mantenernos en nuestra zona de confort donde nos sentimos a salvo y donde pensamos que no fracasaremos. Pero todo esto es solo un conjunto de creecias absurdas que solo nos limitan.

Pero siempre existe ese momento cuando lleno de emoción decides tomar la iniciativa para lograr tu sueño.

Ese es el día en el que por fin salimos de nuestra zona de confort y decidimos ir detrás de nuestros sueños, de repente sin fijarnos llegamos a la cúspide de eso tan soñado y esperado, pero para ese momento cuando la adrenalina baja ya no creemos estar calificados. , y es cuando el gran gigante empieza a perseguirte… primero aparece el pensamiento de “que no eres suficiente” , luego el sentimiento de pérdida nos invade y es cuando llegamos a la imponente conclusión, de que estamos determinados a fallar.

Nos empezamos a sentir amenazados y el miedo nubla nuestra corteza cerebral impidiendo un justo debate entre nuestros yo y el miedo al fracaso. Luego vienen las dudas y los recuerdos quienes parecen estar conversando sobre las tantas veces que hemos fallamos, eventualmente nos sumergimos en la idea de que en algún punto fracasaremos y orgullosamente decidimos abandonar primero, para evitar un amargo sin sabor. Pero todo esto solo es MIEDO, MIEDO y MIEDO.

Mucha gente dirá que no hay mucho que hacer cuando un ciego quiere ver. Pero la realidad es que, si hay que hacer, quisiera compartir algunas tips para combatir este habito:

  1. Admite que te auto saboteas: Trae a conciencia tú miedo a fallar y tendencia a auto sabotearte, así los podrás identificar en el momento que quieras abandonar…
  2. Recuerda que somos como una escultura. Cada ser humano tiene sus fallas y sobrantes y esta vida el escultor que se encargara de moldearnos para que seamos mejores versiones de nosotros mismos que esta vida es el campo donde serás pulido, así que se paciente contigo mismo, todo paso a paso.
  3. Persevera: No te sobre emociones, llévalo con calma, paso a paso, recuerda que tu mente te juega ciertas jugadas en las que no debes caer, deber estar atento para que puedas perseverar, y recuerda que  cada vez que falles, muchos mejor los harás la próxima vez, persevera en la idea de que fallar no significa nada, enfrenta tu miedo y persevera en cada decisión que tomes.

¡Mantenerse firme es la clave!

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Crismeiry Rosario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información