Salud

¿el Azúcar Es Muy Malo Para Ti?

¿el Azúcar Es Muy Malo Para Ti? - Salud

Las personas que comen más tienen un mayor riesgo de diabetes, enfermedad cardíaca y cáncer. BBC Future investiga los últimos hallazgos.

 

Es difícil de imaginar ahora, pero hubo un momento en que los humanos tenían acceso al azúcar durante unos meses cuando la fruta estaba en temporada. Hace unos 80,000 años, los cazadores-recolectores comían frutas esporádicamente y con poca frecuencia, ya que competían con las aves. Ahora, nuestros éxitos de azúcar son durante todo el año, a menudo con menos valor nutritivo y más fácilmente, simplemente abriendo un refresco o una caja de cereal. No hace falta un experto para vernos en el futuro. Hoy en día, lo están imponiendo, las escuelas y los hospitales se están deshaciendo de las máquinas expendedoras y los expertos nos aconsejan que lo eliminemos por completo de nuestras dietas. Pero hasta ahora, hemos tenido dificultades para demostrar cómo afecta a nuestra salud. También hay un argumento creciente de que demonizar un solo alimento es peligroso y causa confusión.

El azúcar, también conocido como “azúcar agregado”, incluye azúcar de mesa, edulcorantes, miel y jugos de frutas, y se extrae, refina y agrega a los alimentos y bebidas para mejorar el sabor. Pero el azúcar es en realidad un término amplio para los hidratos de carbono complejos y simples, que se descompone mediante la digestión en glucosa y es utilizado por todas las células del cuerpo para generar energía y alimentar el cerebro. Los carbohidratos complejos incluyen cereales integrales y vegetales. Los carbohidratos simples se digieren más fácilmente y se liberan rápidamente. Estos incluyen azúcares que se encuentran naturalmente en los alimentos que comemos, como fructosa, lactosa, sacarosa y glucosa y otros, como el jarabe de maíz de alta fructosa, que son artificiales.

Antes del siglo XVI Pero se hizo más disponible con el comercio colonial.
Luego, en la década de 1960, el desarrollo de la conversión a gran escala de glucosa en fructosa para la creación de jarabe de maíz de alta fructosa, un concentrado de glucosa y fructosa. Esta potente combinación, encima de cualquier otro solo tipo de azúcar, es uno de los defensores de la salud pública que muchos consideran el más letal – y es la que mucha gente piensa cuando piensa en ‘azúcar’.

Fiebre del azúcar
El consumo de jarabe de maíz con alto contenido de fructosa en los EE. UU. Aumentó entre 1970 y 1990, más que cualquier otro grupo de alimentos. Los investigadores han señalado que esto refleja el aumento de la obesidad en todo el país. Esto puede ser debido al alto contenido de jarabe de fructosa, no conduce a una leptina, una hormona que nos ayuda a sentirnos satisfechos.

Mientras tanto, las bebidas azucaradas, que generalmente usan jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, han sido fundamentales para la investigación que examina los efectos del azúcar en nuestra salud. Un metaanálisis de 88 estudios encontró un vínculo entre el consumo de azúcar y el peso corporal. En otras palabras, las personas no compensan por completo estas bebidas al consumir menos alimentos o menos.
Pero los investigadores concluyeron que, si bien la ingesta de refrescos y azúcares añadidos en los EE. UU., Los datos solo representan amplias correlaciones. Y no todos están de acuerdo en que el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa es el factor determinante en la crisis de la obesidad. Algunos expertos han demostrado que han estado disminuyendo durante los últimos 10 años en los EE. UU., Incluso cuando los niveles de obesidad han aumentado. También hay epidemias de obesidad y diabetes en las que está disponible el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, como

Australia y Europa.
El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa no es el único tipo de azúcar que se considera problemático. El azúcar agregado, especialmente la fructosa, es culpa de una variedad de problemas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pacope

2 comentarios

  • Gracias por compartir, deberíamos reducir el consumo de azúcar en la medida de lo posible. De hecho no es necesario comer alimentos tan azucarados y el paladar se acostumbra rápido a los sabores. El problema está en las grandes empresas, las que nos meten azúcar sí o sí para que nos “enganchemos” más a sus alimentos. Pero bueno, este problema esperemos que vaya minvando a medida que vayamos concienciando a la gente.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información