Salud

El bajón estacional



El bajón estacional - Salud

Hay quienes lo sufren en primavera, otros en verano, algunos en otoño pero sobretodo es el invierno el que se lleva la palma con diferencia. Las depresiones son inherentes al ser humano del mundo desarrollado , sobretodo en aquellas personas cuya conversación mental es descontrolada y/ o negativa.
El secreto para que el aterrizaje sea más liviano, es mantener el estado de ánimo en las mejores condiciones posibles y en la medida de lo posible controlar la calidad y el contenido de los pensamientos que somos capaces de digerir de manera racional. Unas actividades que funcionan muy bien son: el mindfulness, la meditación, el yoga, pasear, ir a la playa o incluso escribir lo que se siente o piensa, con la idea de exorcizar nuestros demonios interiores.
Lo importante es no darle tregua al pensamiento desbocado, entrenar a la mente para que sea nuestra mayor aliada y no nuestra mejor enemiga. Si digo mejor, es porque nuestro inconsciente, ese pozo oscuro interior lo conserva todo, bueno y malo, nos conoce como nadie y de ahí que nos traicione disparándonos balas de ego.
Nuestro objetivo para mantener el ánimo y con éste la felicidad el mayor tiempo posible, es equilibrar. nuestra balanza interior. Y si aún asi no podemos levantarnos del suelo, buscar un profesional de la psicología o la psiquiatría. Si lo que estamos es atascados, un buen coach nos viene de lujo y puede marcar una diferencia notable. Yo conozco algunos profesionales y me enorgullezco de haberlos visitado cuando lo necesité.
La vida es demasiado hermosa para permanecer atascados en momentos mentales que no llevan a ninguna parte. En el mundo de las ideas hay muchas puertas falsas que frustran muchos buenos momentos y a menudo también grandes ideas que nunca despegan cuando el miedo entra en juego y nos ciega.
Te recomiendo que empatizes con ese maravilloso ser humano que eres, que le des la oportunidad de desplegar sus capacidades para hacerte feliz en el momento presente, la única ocasión en la que somos dueños de nuestras decisiones. Porque el pasado ya pasó y ya no existe, y el futuro lo construimos a cada segundo y también se irá enseguida, hasta el futuro más inmediato y el resto será pasto del pasado.
Saludos cordiales a todos mis seguidores y muchas gracias de corazón a los creadores de este lugar que nos permiten expresarnos libremente sin titulitis o sesgos de opiniones contrarias.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Eridana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información