Política

El Banco De Inglaterra Advierte De Que Un Brexit Sin Acuerdo Sería Peor Que La Crisis Financiera De 2008

El Banco De Inglaterra Advierte De Que Un Brexit Sin Acuerdo Sería Peor Que La Crisis Financiera De 2008 - Política

El Banco de Inglaterra (BdeI) ha publicado este miércoles un informe demoledor que puede ayudar a Theresa May a lograr que su plan del Brexit sea aprobado por el Parlamento el próximo 11 de diciembre. La máxima autoridad monetaria del país asegura que una salida desordenada de la UE, si los diputados rechazaran el acuerdo cerrado con Bruselas, podría causar un daño económico superior al de la reciente crisis financiera, con una reducción del PIB de hasta el 8%.

Los precios de la vivienda, según el documento de esta institución, podrían bajar hasta un 30% y la inflación dispararse al 6,5%. En la recesión de 2008, la economía de Reino Unido se desplomó un 6,5%.

El informe del BdeI ha sido publicado horas después de otro realizado por el Gobierno de May, en el que se contemplan los distintos escenarios posteriores a la salida de la UE para concluir que en ninguno de ellos le irá mejor a Reino Unido que en su situación actual de permanencia en las instituciones comunitarias.

Reino Unido crecerá menos después del Brexit, aunque Theresa May logre sacar adelante en el Parlamento el plan acordado con la Unión Europea y sea capaz de negociar la futura relación comercial que pretende.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.62 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Àlvar Martín

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información