Cine y Televisión

El Banquero De La Resistencia



El Banquero De La Resistencia - Cine y Televisión

Sinopsis de Netflix

Un banquero arriesga a su familia y su futuro cuando crea un fondo para frenar la máquina bélica nazi y financiar a la resistencia durante la ocupación de Ámsterdam.

Más que una recomendación, una reseña.

Febrero de 1942. Una fiesta de celebración de cumpleaños con los típicos murmullos pero el tema era el diferente, el boom del nuevo en el poder Rost Van Tonningen un Nazis con un objetivo superficial de mejorar las miras del Banco Estatal Holandés con el sistema socialista nacional. Mientras los hogares se desmoronan al no tener una base económica solida.

En una tarde veraniega con un cielo despejado Wally se regocija con sus dos hijos en un bote. El señor Van Den Berg se acercó a Van Hall a instar a su voluntad y patriotismo para unirse a la resistencia flanqueando desde Ámsterdam con un banco clandestino, con duda va a decirle la idea a su hermano Gijs Van Hall, este tiene una reacción aceptable viendo el abismo de problemas que sería decir que sí.

Wally es tan persistente mostrando su idea a conexiones confiables que Gijs adopta una postura afirmativa. La ayuda a la resistencia esta camuflada por medio de un fondo de marinos. Rost Van Tonningen comienza a suprimir de la circulación a los billetes de quinientos y mil florines para poder combatir contra el mercado negro. Cuando Gijs Van Hall recibe esa noticia corre a advertir a su hermano.

Así es como inician el intercambio del  dinero por medio de sus contactos. El sistema ya en marcha funciona y sube como espuma, por lo tanto necesitan mas dinero para financiar una gran huelga frente a unas ferroviarias controladas por Alemania. Miles de personas que ejercían diferentes oficios se lanzan a la protesta.

Sin tener más dinero en esa situación desesperada se les ocurre una idea brillante y arriesgada. Una falsificación de bonos a gran escala. Cada paso que daban era demasiado inestable hasta que luego de atrapar a varios de los que constituían el banco clandestino encontraron a Wally, pero como una broma de sabor amargo lo seguían buscando fuera, así sobrevivió cuatro meses en manos de los alemanes. Murió el 12 de febrero de 1945 fusilado.

Protagonistas: Barry Atsma, Jacob Derwig, Pierre Bokma

Géneros: Dramas, Dramas internacionales, Dramas biográficos, Dramas basados en la vida real, Dramas militares, Dramas políticos, Ambientadas en el siglo XX, Películas internacionales

Dirigido por: Joram Lürsen

Imágenes por:

Freepik.es

Rogercatlin.com

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MaibelLeen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información