Deporte

El Barça, ¿claro campeón del triplete?



El Barça, ¿claro campeón del triplete? - Deporte

Tras eliminar el pasado veinte y siete de febrero con tres goles al Real Madrid de la Copa del Rey y pasar a la final, pasar a cuartos de final de la Champions con una victoria de cinco goles a uno contra el Lyon, y sacarle diez puntos en Liga al Atlético de Madrid, podemos decir que el Barcelona es favorito a ganar los tres títulos más importantes de la temporada: Liga, Copa y Champions.
No deben relajarse

Sí, el Barcelona ya tiene media temporada en el bolsillo, pero aún quedan esfuerzos por hacer sobre el terreno de juego. Recordemos que el FC Barcelona lleva tres años sin pasar de cuartos de final en Champions, y esa es una de las cuentas pendientes por resolver del equipo.

Messi, motivo de ilusión

El argentino se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y lo está demostrando día tras día, siendo así un jugador determinante en cada partido. Sin ir más lejos, el pasado domingo en el Benito Villamarín dio un recital, el cual fue aplaudido y ovacionado hasta por los aficionados del Betis.

Fue el verano pasado, con motivo de la salida de Andrés Iniesta del club, cuando Messi asumió el rol de capitán del equipo. Dejó bastante claro a la afición que iban a hacer todo lo posible por ganar la Champions y, por ahora, se ve a un Barça -liderado por Messi- con ambición y mentalizado en las tres competiciones, centrando un poco más de atención en la Champions, que es una especie de espinita clavada que tiene el equipo.

Juego del equipo

Cabe recordar que la temporada pasada dejaron el club algunos jugadores, entre ellos el más destacado fue Iniesta, y llegaron otros nuevos como Arturo Vidal, Lenglet, Arthur y Malcom. Además, el entrenador, Ernesto Valverde, ha apostado más por el 4-4-2 en las alineaciones y ha dado un poco más de protagonismo a jugadores como Carles Aleñá, recién llegado del FC Barcelona B, y Nelson Semedo. Algo que también se ha notado ha sido la lesión de Samuel Umtiti, que venía de hacer una temporada brillante el año pasado.

En resumen, han habido cambios en el equipo. En algunos partidos el Barcelona ha flojeado y ha tirado de la mitad de la segunda parte donde se ha venido arriba y ha conseguido salvar el partido, y en otros ha jugado bastante bien en líneas generales.

¿Podemos decir que el Barcelona es ganador de las tres competiciones?

Si el equipo sigue consiguiendo sacar los partidos adelante como lo está haciendo hasta ahora, sí, desde luego. Pero, donde realmente veremos si es claro campeón o no, es en mayo, donde la temporada está a punto de terminar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Iama_writer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.