Deporte

El Barça despide a Valverde / Mi opinión



El Barça despide a Valverde / Mi opinión - Deporte

El Futbol Club Barcelona ha destituido al director técnico Ernesto Valverde ¿Qué significa esto? ¿Por qué ahora? ¿Qué le depara el futuro al equipo blaugrana? Vamos por partes.

Primero que nada, hay que decir la verdad, la salida de Valverde era necesaria y de vital importancia para el cambio del Barça. Su falta de carácter, mano blanda, bienquedismo y desconocimiento de nuestra filosofía lo convierten en uno de los peores DT que pudimos tener en estos últimos años.

Además, Valverde tenía que complacer a los pesos pesados de la plantilla (Messi, Suárez, Busquets, Rakitic, Jordi Alba, Sergi Roberto, Piqué…). Y si no fue así, pregúntense porqué Suárez era titular indiscutible aun teniendo molestias físicas, porqué Dembélé, Malcom, Todibo, Junior Firpo y Moussa Wagué no jugaban, porque Riqui Puig, Marc Cucurella o Juan Miranda nunca subieron al primer equipo, porqué los jugadores dejaron de correr y ahora metían el autobús, porqué los jugadores tenían más días de descanso de lo usual, y sobre todo, pregúntense porqué a pesar de los malos resultados (sobre todo las remontadas en Roma y en Anfield) los jugadores salieron a defender a Valverde, mientras que a Luis Enrique, por ejemplo, lo culparon de todo (sobre todo el 4-0 en París y el 3-0 en Turín).

Además, que Valverde defendía a rajatabla las decisiones de la directiva, aun cuando estas le perjudicaban. Como los fichajes de jugadores que claramente no pidió, como Coutinho, Malcom, Griezmann, etc.

¿Por qué Valverde es destituido ahora?

Imposible de saber a ciencia cierta. Debió de ser cesado la temporada pasada tras perder la Copa del Rey, o después de la remontada del Liverpool. Quizás la victoria del Real Madrid en la SuperCopa de España haya tenido algo que ver.

¿Qué nos depara el futuro a los culés?

Difícil saberlo. A penas ayer se decía en prensa que Xavi estaba a punto de firmar con el Barça, para luego decir que todo se había caído a ultimo minuto. Se habló también de García Pimienta, el actual DT del Barça B, pero al final, la directiva escogió a Quique Setién. Setién es un DT Cruyffista, lo demostró cuando dirigió a Las Palmas y al Real Betis, haciendo que sus equipos trataran muy bien la pelota, y procuraran jugar con pases cortos, rápidos y precisos. Recordemos que la temporada pasada, el Betis de Setién, derrotó al Barça 3-4 en el Camp Nou con un buen fútbol; y también derrotó al Real Madrid 0-2 en el Bernabéu.

A pesar de todo lo anteriormente expuesto, Setién no va a salvar al Barça de su crisis deportiva. En primer lugar, llegó en el peor momento posible: el mes de enero. Estamos a mitad de temporada, y el tramo importante del año se acerca.

Este, se supone va a ser un proyecto nuevo, pero ¿Por qué iniciarlo a estas alturas? ¿Por qué no esperar hasta el verano para planear todo con calma? Setién está prácticamente atado de manos, no conoce a los jugadores, no sabe cómo tratar con ellos, no puede decidir las altas y las bajas de la plantilla, debe averiguar como hacer funcionar al equipo con los jugadores que tiene en poco tiempo, no sabemos cómo reaccionarán los jugadores al nuevo DT ¿Le harán la cama? ¿La directiva lo dejará trabajar en paz? Hubiera sido mejor que mantuvieran a Valverde hasta final de temporada, para así poder comenzar el proyecto de Setién.

Con este escenario en mente, pido calma a todos los culés, no saquemos conclusiones a partir de los resultados de esta temporada. La verdadera “era Setién” comenzará la próxima temporada… ¿Cierto? Lo que me lleva al siguiente punto.

¿Setién es una apuesta seria?

Fue muy extraño lo sucedido en todo este caso. La salida de Valverde por la puerta de atrás, las conversaciones con Xavi, y el repentino fichaje de Setién, hacen que el accionar de esta directiva presidida por Josep María Bartomeu sea completamente impredecible. No sé por qué, pero presiento que intentarán ensuciar la imagen de Setién, como sucedió con Louis Van Gaal en su momento, para demonizar aún más el Cruyffismo. Esa es una posibilidad, otra es que Setién haya sido impuesto para calmar los ánimos y el mal ambiente que se generó tras la remontada en Anfield, y así la directiva pueda lavarse las manos. También puede ser que hayan fichado a Setién, para luego en verano, despedirlo y fichar a Xavi. Si realmente van a hacer esta payasada, mejor hubieran contratado a García Pimienta, que viene trabajando con el Barça desde hace años.

No sabemos lo que pasará, estamos a la expectativa, desde hace una temporada y media. Solo queda esperar a que llegue junio para que nuestras dudas sean resueltas. Eso espero.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rei_1899

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información