Deporte

El Barça Se Queda A Medias

El Barça Se Queda A Medias - Deporte

Barça y Valencia se citaban en Mestalla tras una dura jornada en Champions. El Barça venía de golear al Tottenham en Wembley y el Valencia de empatar en Old Trafford ante el Manchester United. Los culés llegaban con la necesidad de ganar para despejar las dudas tras los malos resultados de la última semana y para aprovechar la derrota del Real Madrid en Vitoria; y los chés buscaban su segunda victoria consecutiva y seguir escalando posiciones.
El partido arrancó con un Valencia al ataque, comandado por un excelente Guedes, que consiguió inaugurar el marcador en el primer minuto aprovechando un córner y un fallo en cadena de la defensa azulgrana. El Barça acusó el golpe y el Valencia dominó el encuentro hasta que llegó la jugada que cambió el partido. Un balón al que van Coutinho y Guedes, el portugués hace un mal gesto y sufre una rotura muscular, provocando el cambio obligado del mejor jugador del Valencia a los 15 minutos. El Barça empezó a renacer en los pies de Arthur, jugador que debe ser clave esta temporada, empezando a dominar el encuentro. No llegó al dominio del año pasado pero el partido era de color azulgrana, y en una pared entre Messi y Suárez el argentino batió a Neto con un zurdazo desde fuera marca de la casa. El penalti de Messi lo llaman algunos. El Barça dominaba el encuentro y el Valencia inquietaba con alguna contra aislada, pero no se producían ocasiones y así se llegó al descanso.
El descanso cambió el partido y el Valencia niveló el encuentro, impidiendo al Barça dominar. Mientras el partido avanzaba y el cansancio empezaba a pasar factura, Marcelino empezó a mover sus piezas pero Valverde no. Cuando era evidente un cambio Coutinho-Dembélé o un Rakitic-Arturo Vidal el once del Barça siguió igual hasta pasado el minuto 80. Reacción lenta del entrenador que bien pudo costar la victoria o, también, suponer la derrota.
Los dos equipos estaban tan cansados que apenas pasó nada en los minutos finales, a pesar de que el empate no contentaba a nadie. El Barça mejoró su imagen respecto a su compromiso con el Athletic, pero sigue sin ganar y pierde el liderato en favor del Sevilla; mientras que el Valencia sigue empeñándose en pelear por el descenso en lugar de por los puestos europeos.
Hubo polémica y ambos equipos tienen sus quejas: un posible penalti sobre Suárez y una supuesta agresión de Coutinho. En el penalti la falta es clara, la duda es si es dentro o fuera del área, si el VAR no lo indicó supongo que es porque es fuera; en cambio, en la jugada de Coutinho, me parece una jugada clara de amarilla.
Valverde sigue sin aprovechar esta plantilla. Ya no es sólo que no hizo cambios en el once respecto a Wembley, excepto Vermaelen por Lenglet, sino que hizo el primer cambio en el minuto 80. El equipo acusó la fatiga y este año el Barça tiene plantilla para contar con 15-16 jugadores con garantías. Piqué y Suárez siguen horribles y siguen siendo titulares indiscutibles, Rakitic tampoco está para ser de la partida siempre. Y de la desaparición de Malcom ya no hablo, espero que sea por un tema extradeportivo y no por no ser una petición expresa del entrenador como si lo era William. Tras el parón, el Barça se jugará el liderato recibiendo al Sevilla, y después vendrá el Madrid.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alber_1993

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información