Deporte

El Barcelona De Bobby Robson

El Barcelona De Bobby Robson - Deporte

Sir Robert William Robson, apodado Bobby Robson, nacido en Sacriston (Inglaterra) el 18 de febrero de 1933 fue el técnico que en 1996 sustituyó a Johan Cruyff en el banquillo culé. A sus sesenta y tres años tenía mucho que hacer para ganarse a la afición de su nuevo club, quienes apoyaban al viejo entrenador. En el vestuario se encontraría un joven José Mourinho que le traduciría del inglés todas sus instrucciones, pues Robson nunca aprendería la lengua hispana.

Con un Ronaldo Nazario imparable, consiguió ganar la Recopa de Europa, la Supercopa y la Copa del Rey, no pudiendo ganar la Liga, quedando en el segundo puesto. En la Recopa de Europa ganó por un gol a cero al PSG, en la Copa del Rey tres a dos al Betis en el Santiago Bernabéu y en la Supercopa de España con un resultado global de seis a cinco sobre el Atlético de Madrid. A propósito del partido que enfrentó al Compostela contra el F.C. Barcelona, donde los visitantes ganaron por tres goles a cero, Robson diría esto de Ronaldo: ‘’Ronaldo, en el gol al Compostela, nos enseñó que tenía una aceleración brutal. Parecía un Ferrari’’.

Ya en sus tiempos dio oportunidad de poder observar a promesas del fútbol que hoy día y en los últimos tiempos nos han asombrado. Se trató de la Copa Catalunya del año 1997 donde alineó a jugadores como Puyol.

La trayectoria de Robson por Barcelona acabó rápido, en el verano de 1998, siendo sustituido por el holandés Louis Van Gaal. Robson murió el 31 de julio de 2009 de cáncer de pulmón. A día de hoy se le recuerda con fuerza y fruto de ello es la película en su nombre dirigida por Gabriel Clarke y Torquil Jones. El film ‘’Bobby Robson, More Than A Manager’’, estrenada en 2018, acaba con una emotiva frase: ‘’El Barça es más que un club y Sir Bobby Robson fue más que un entrenador’’.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alejandro Vides

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información