Medio Ambiente

El Biogas Como Fuente Alternativa De Energía Renovable

El Biogas Como Fuente Alternativa De Energía Renovable - Medio Ambiente

Actualmente las sociedades modernas precisan cada año de un elevado consumo de energía. En la mayoría de los países desarrollados esta energía procede procede principalmente de los comúnmente llamados combustibles fósiles (carbón y petroleo), pero el inconveniente con este tipo de recurso energéticos es que se agotan y como consecuencia generan graves problemas medioambientales como “el cambio climático o efecto invernadero”.

Es por eso, que el desafío de muchos de estos países desarrollados consiste en poder encontrar nuevas alternativas de formas de energía en las cuales se pueda lograr por lo menos tres cosas:

  1. Reducir al máximo el efecto contaminante. 
  2. Que sean eficaces.
  3. Que favorezcan el ahorro energético.

Teniendo en cuenta esto, el continuo desarrollo de las tecnologías y las investigaciones sobre energías limpias, juega un papel muy importante e imprescindible para el futuro de las nuevas generaciones humanas, y para poder combatir el cambio climático y así poder limitar sus devastadores efectos sobre el planeta Tierra.

Hoy en día una de las fuentes alternativas de energía que ha logrado despertar el interés durante los últimos años por ser una de las tecnologías mas fáciles de implementar sobretodo en los sectores rurales, es la producción de energía por medio del biogas.  El biogas es una alternativa energética compuesta principalmente por metano en un 70% que se genera producto de la biodegradacion de el tipo de biomasa que se utilice para generarlo, en un ambiente desprovisto de oxigeno (digestión anaerobia). Este gas se obtiene en mayor medida a partir de residuos orgánicos de origen animal o vegetal, los cuales se descomponen y liberan como resultado este gas que tiene varias aplicaciones que van desde la generación de electricidad y energía térmica e inclusive en automóviles como carburante. Ademas, al finalizar el proceso de digestión también se produce como resultado, un excelente biofertilizante que puede ser utilizado en los campos de producción agrícola.

Así pues, el biogas representa una gran alternativa de energía y una maravillosa oportunidad para muchos países que busque el impulso de nuevas fuentes de energía, y uno de los recurso energéticos mas sostenibles y con mayor potencial de crecimiento. Un biocombustible capaz de reducir la dependencia de los combustibles fósiles y por lo tanto de aminorar el efecto del cambio climático. 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

GRosmel14

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información