Cine y Televisión

El bosque

Patrocinado


El bosque M night Shyamalan critica

La otra tarde, una de tantas tardes de Domingo donde la lluvia no para de sonar en los cajones de las ventanas y el frío hiela hasta las plumas de los pájaros, que audaces salen en busca de comida, me puse a buscar una película para ver, y en esos momentos, donde no sabiendo muy bien que buscar, click a click, web a web, encontré; “El bosque”. Una película que a simple vista parecía atractiva, un film algo antiguo, de 2004, y dirigida por el director indio-estadounidense Manoj Night Shyamalan, y que se puede enmarcar, a medio camino, entre los géneros de terror,  suspense y  thriller psicológico.

Pues bien, cómo, antes de decidirme a ver una película me gusta leer opiniones, críticas o artículos relacionados con la misma, comencé a investigar y hallé de todo. Gente que le había gustado, otros que no, gente que la consideraba una obra maestra, personas que la juzgaban como una película más de las muchas que se realizan cada año en Estados Unidos. Y como yo soy una persona que me gusta el intercambio de ideas y la reflexión, decidí verla.

Pasados los 108 minutos que dura la película, mi impresión resultó bastante buena y ello a pesar de que la película no es, ni mucho menos, lo que te esperas. En mi modesta opinión, la película no tiene apenas de terror y sí mucho de suspense, aunque si la gente esperaba encontrarse acción tampoco la va a encontrar. Yo, saque algunas conclusiones desde el punto de vista, podríamos llamarlo, filosófico. ( A partir de ahora puede haber spoiler). La trama se desarrolla en un pueblo creado en una reserva de animales salvajes donde nadie puede entrar, por personas que habían perdido en circunstancias violentas, a seres muy queridos, en la ciudad. Se podría decir que se trata de personas que huyen de la civilización y quieren crear unos hábitos de vida totalmente diferentes a los establecidos. Así pues, crean en dicha reserva una aldea y comienzan a vivir con una economía de subsistencia. Sin embargo, y para evitar que su villa se acabe y la gente joven se marcha a la ciudad, el consejo, que los forman los fundadores del pueblo,  crea una historia, que es enseñada a los jóvenes del pueblo donde se dice que el bosque está habitado por criaturas monstruosas, con las cuales tienen un pacto de no agresión por el que ellos no pueden cruzar el bosque y dichas criaturas no pueden entrar en el pueblo. Una historia totalmente falsa pero que hasta ese momento les había servido para mantener vivo el espíritu de la aldea, es decir, la población vive bajo una gran mentira. Entonces, yo me pregunto ¿En la vida real puede ocurrir lo mismo?. Hoy en día, ¿Es posible que los medios de comunicación, gobiernos, etc. nos mientan?, ¿Puede que estemos viviendo bajo el paraguas de una gran mentira?. Aquí dejo algunas preguntas para que los lectores saquen sus propias conclusiones.


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

cesjis

Deja un comentario