Economía

El Buen Fin ¿es Una Estafa? Tips Para No Endeudarte.

El Buen Fin ¿es Una Estafa? Tips Para No Endeudarte. - Economía

¿Que es el BUEN FIN?

Estamos a un día del FAMOSO BUEN FIN, un concepto de Estados Unidos que tiene el BLACK FRIDAY, en el cual es un día o días que generalmente todos los comercios (tiendas departamentales, marcas y otros) te hacen un descuento desde el 20% hasta el 50%, dicho evento lleva ya 8 años aquí en México y ha sido toso un éxito ya que te incitan a comprar y te bombardean de publicidad por donde quiera, desde la televisión hasta las redes sociales.

Es malo el BUEN FIN…

Es un estrategia para aumentar la economía del país ya que te incitan a comprar y para asegurarse de eso lo realizan a semanas de que tanta gente reciba su aguinaldo, ademas de que uno de los objetivos de este evento es aumentar nuestra calidad de vida, pero por otra parte hace que nos endeudemos cada día mas.

Tips para no endeudarte este BUEN FIN

Si ya decidiste que realizaras compras, procura que no se salgan de tu presupuesto y no caigas en la tentación de caer en la clásica tarjeta de crédito.

  •  En primer lugar lo mas conveniente es hacer un presupuesto de lo que vas a gastar, recuerda que todo el dinero que tienes ahorrado te costo cierto tiempo para acumularlo y que tienes otras necesidades mas básicas y baratas que comprar una TV de 60 pulgadas o un celular de mas de $5000 pesos.
  • No lleves tu tarjeta de crédito, ya que apuesto a que estando en la tienda, veras tantas cosas y no podrás resistirte a las “promociones”.
  • Organiza una plan alternativo, desde una salida con la familia a un parque, albercas o de picnic, el chiste es alejarse de los lugares donde hagan dichas rebajas”, recuerda que no es necesario comprar tantos lujos.
  • Ayuda a tu yo del futuro “vejez”,El ahorro para el futuro es una de las mejores inversiones que puedes hacer, por ello, te recomendamos que destines entre el 5% y 10% de tus ingresos al ahorro para el retiro. Dentro de algunos años querrás seguir haciendo compras y este ahorro te lo permitirá.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

CarlosMadrid

2 comentarios

  • Hola, Carlos:

    Coincidí una vez con este anglodía y pude comprobar el efecto del neuromarketing: los cartelitos llamativos de ofertas, las grandes campañas publicitarias en los medios y otros etcéteras. En resumen, eran los mismos precios de la semana anterior.

    Parece imposible sucumbir a la manipulación mental, lo que nos convierte en zombis . No hay excusa alguna para despertar. Es gratis. No sé qué nombre sería el más atractivo para recordar el “free will”.

    Saludos

    Un saludo.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información