Sociedad

El Buen Vendedor



El Buen Vendedor - Sociedad

El buen vendedor.

Imagina tu país como si este fuera una tienda de obsequios. En donde puedes comprar lo que imagines. Mercadería de la más variada.
Hace ya varios años, esta tienda está teniendo problemas en sus balances de ventas, no logrando llegar a sus objetivos fijados.
Cada cierre de año, luego de descubrir una y otra vez , el fracaso de sus finanzas, optan siempre por tomar la misma medida. Despedir al vendedor. Obviando revisar un factor clave, como lo es, el control de calidad de la mercadería.
Puedes tener el mejor de los vendedores, la persona más capacitada, y hasta complementada por una actitud innata, que lo vuelva un vendedor infalible. Pero si tú tienda es de obsequios, jamás, pero jamás, ignores la calidad de los productos que vas a vender.
Un buen vendedor lograra generar un movimiento extraordinario en el balance de las primeras ventas.
Pero si la mercadería que vendes es mala, el tiempo y los malos comentarios de tus clientes, se encargaran de hacer justicia.
Cuando un país precisa salir de una depresión, si un país entra en un espiral de crisis recurrentes. Si un país no logra relacionarse con otros países y sus mercados tienden a aislarse. Bajo ninguna medida deberían responsabilizar de forma exclusiva a sus representantes, y tomarse el atrevimiento cómo Pueblo, de mirar hacia otro lado, silbar bajo y con las manos en los bolsillos, en una actitud de desentendimiento absoluto. Como fingiendo que uno como ciudadano, nada tuvo que ver.
El Pueblo es la mercadería, y la persona elegida cómo representante, es el vendedor.
Si la mercadería no mejora en calidad, de nada servirá tener al mejor de los vendedores; ofreciendonos a los clientes como lo «mejor de lo mejor». Los primeros meses, tal vez parecería funcionar, pero el tiempo y la críticas sobre la mala mercadería, harán estragos.
Somos parte de todo, es imposible andar silbando bajo y con las manos en el bolsillo sin influenciar a otros.
Si quiero que mi país mejore, yo debo ser el primero en mejorar, aunque suene como una de las más grandes utopías antes escuchadas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

nacho_be

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información