Sociedad

El Bullying en el Colegio

Patrocinado


El Bullying en el Colegio - Sociedad

EL BULLYNG!A quién no le ha pasado durante la etapa escolar observar a algunos de nuestros compañeros de clases o en el peor de los casos nosotros mismos ser víctimas de está práctica tan cruel.

Este maltrato injustificado en las escuelas se debe a diversos motivos :

La apariencia física(Delgado,gordo,alto,bajo,color de piel,tamaño de la nariz,ojos,etc).

Defectos de nacimiento.

Condición Social ( Bajos recursos o viceversa).

Déficits de Retención ( Alumnos que les cuesta captar un curso y sacarse buenas calificaciones).

Alumnos con alto rendimiento académico ( muchos son considerados Nerds,cerebritos y las burlas son constantes).

Los niños y adolescentes que son víctimas del bullyng son constantemente atacados ya sea física o psicológicamente por sus demás compañeros hostigándolos mucho al grado de no querer ir a la escuela, deprimirse, aislarse y en un grado más intenso tomar acciones contra su propio cuerpo como es el Cutting o hasta pensar en el suicidio.

Algunos de nosotros tal vez no hemos podido evitar reírnos ante un apodo de un compañero,pero si consideramos ahora que en algunos de ellos este acto  habría sido perjudicial para ellos seguro que lo hubiéramos pensado 2 veces antes de hacerlo.

Si nos percatamos que nuestros hijos están siendo víctimas de este maltrato,tenemos que tomar acción de inmediato, pero para saber esto es muy indispensable que tengamos confianza con nuestros niños para poder apoyarlos; sin embargo en caso finjan y digan que no les pasa nada, si observamos un bajo rendimiento en la escuela, bajo apetito, nerviosismo en ellos,tartamudeo en algunos casos,poner muchas excusas para no ir a la escuela, debemos ponernos en alerta porque nuestros hijos pudieran ser víctimas de Bullying.

En caso sea así, tomemos medida de inmediato,acudir a la escuela,hablar con el director, profesores, citar al alumno y sus padres, también sería recomendable llevar a nuestro hijo al psicólogo si fuera necesario en caso el bullyng halla sido muy intenso que no pueda superarlo.

Ser padres es un compromiso de amor que uno tiene para nuestros hijos,cuidemos de ellos y enseñemosle a tomar medidas y estar alertas ante este acto y si en caso no es hacia ellos el bullyng de igual forma,fomentar en ellos el  compañerismo y apoyar a sus demás compañeros.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.43 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Diie

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información