Sociedad

El calor que soportamos es culpa de…



El calor que soportamos es culpa de… - Sociedad

Si no lo habías notado, el calor que sentimos y del que tanto nos quejamos día a día va en aumento. ¿Pero esto es culpa de la naturaleza, culpa del planeta?, no, la culpa es de nosotros las personas que cada vez más dañamos y  destruimos  la atmósfera.

Yo estoy ocupado la mayor parte del tiempo y no dedico parte del mismo a recapacitar sobre un tema en específico, pero noté mediante una experiencia personal el incremento de la temperatura y de la radiación solar.

 

Mi experiencia

Años atrás recuerdo que mis compañeros y yo jugábamos a la pelota en un pequeñito terreno, y recuerdo que pasábamos horas y horas lo mismo en la tarde que en la mañana bajo el sol. Nunca nos quemó la piel a tal punto que tuviéramos que irnos, el calor no era tan intenso que nos ahogara y nos fuera imposible respirar, sim embargo el día de hoy ya no encuentras a niños o adolescentes jugando ya sea fútbol o a la pelota en ningún lugar durante el día. Cuando sales a la calle, 15 minutos expuesto al sol es suficiente para que llegues a casa con la piel de un color rojo intenso producto de la quemadura, si esto así imaginen como sería ir a la playa. Existen dos opciones, la primera, vas a la playa en la mañana o la tarde mientras aún hay sol y te sacrificas o, esperas a que el sol baje, esto último es lo que hacen la mayoría de las personas en nuestra provincia.

 

 

 

Pues todo ese calor y radiación que percibimos es producto al efecto invernadero.

Explicado rápidamente y en pocas palabras, la tierra recibe la radiación térmica proveniente del sol y esta es absorbida por la superficie terrestre, cuando la libera, en lugar de ir a la atmósfera y de ahí lanzada al espacio, es absorbida por los gases de efecto invernadero y liberada dentro de la atmósfera inferior hacia todas las direcciones. Este es el principal motivo del incremento de la temperatura y la radiación térmica, y nosotros somos los culpables por permitir que los gases de efecto invernadero sigan en aumento. Y ojo porque el incremento de las temperaturas trae consigo muchas otras situaciones adversas para el planeta y para la humanidad. Esto sería solo el comienzo.

 

Este es el aumento de la temperatura a nivel mundial.


 

 

¿Crees tú que podríamos hacer algo para prevenir?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Georgie

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información