Ciencia

El Cambio Climático Llegó Para Quedarse

El Cambio Climático Llegó Para Quedarse - Ciencia

El cambio climático ya no son meras palabras escritas por científicos, ahora está aquí, con nosotros y se quedará a nuestro lado hasta ver extinguirse el último aliento de vida en este planeta.

Quien o quienes han sido los culpables, la respuesta es clara para muchos, el hombre, pero discrepo de ello.

La vida en la tierra está compuesta por ciclos tan extensos, que ningún experto ha logrado determinar ni tampoco a querido entrar a especular por falta de pruebas, pero basta solo intentar dimensionar la cantidad de años que nuestro planeta tiene, para  imaginar la posibilidad que hubo existencia de civilizaciones como la nuestra e incluso más avanzadas.

Si los científicos hasta aquí, sólo nos han dejado claro que los dinosaurios se extinguieron tan solo hace 65.000.000 de años y a pesar de que niegan que convivieron con el ser humano, sí nos dejan claro que el planeta tenía las condiciones necesarias para albergar vida, por lo tanto no es incoherente pensar que el ser humano pudo también haber existido en aquel tiempo.

Además no es solo una suposición hecha al azar, ya que en el último tiempo se han encontrado pinturas rupestres que muestran a hombres y dinosaurios juntos y  es imposible que el ser humano haya tenido alguna vaga idea de ellos de no ser que los haya podido conocer por sí mismo.

Una prueba de ello está en Utcubamba, Perú, en la que pinturas rupestres muestran a cazadores junto a lo que podría ser un Brontosaurio, también en Queensland, Australia, se descubrió una pintura rupestre con lo que podría ser un plesiosaurio, así también en otros lugares el planeta, por lo que no nos podemos negar a la idea.

 

Esto significaría entonces que la tierra pudo haber albergado al menos unas 68, 7 civilizaciones en ciclos de 65 millones de años cada una, obvio que mis cálculos no son una premisa, pero tampoco alguien podría exponerme pruebas concretas de lo contrario.

Entonces retomando el tema del calentamiento global y considerando que la vida en la tierra se extinguió hace 65 o 66 millones de años debido a un asteroide que cayó en Yucatán México, podríamos decir que la vida en la tierra está predestinada a desaparecer una vez concluido su ciclo y volver nuevamente a reiniciar uno nuevo.

Podrá cambiar por completo su fisonomía, pero la tierra perdurará para albergar nuevas civilizaciones como hasta hoy lo ha hecho, tal vez seamos nosotros mismos quienes nuevamente la habitaremos, quizás ese es nuestro único destino, pero claramente los que hoy estamos aquí, veremos cambios dramáticos.

Solo basta dar un vistazo y poner un poco de atención a la naturaleza, la temperatura del mar está aumentando aceleradamente, las algas que pueden observar en las playa es producto de ello, éstas algas al descomponerse producen ácido sulfhídrico, que es tóxico para los peces, las aves e incluso los humanos. Los incendios que cada año van en aumento, como el reciente en California, también son producto del calentamiento global y así una serie de eventos con los que tendremos que convivir y que además afectarán tremendamente en la agricultura y ganadería, por lo que la falta de alimentos se comenzará a notar en los próximos años.

Lamentablemente a estas alturas no existen expertos capaces de hacer retroceder esta grave situación por la que estamos atravesando.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información