Sociedad

El Cambio, El Tiempo Y Las Personalidades.

El Cambio, El Tiempo Y Las Personalidades. - Sociedad

¿Porque casi siempre estamos destinados a perder el tiempo en situaciones que no tienen sentido?

 
Creo que tiene que ver con la capacidad que tenemos de distraernos con facilidad, lo que nos impulsa a desperdiciar tiempo, pero no nos damos cuenta de eso. Sobre todo si se trata de perder el tiempo con personas.
“Generalmente todos perdemos tiempo, sin saber que es una de las cosas mas valiosas que tenemos en la vida”.
Existe miles de forma de perder el tiempo, entre ellas tenemos perder tiempo con las personas tratando de cambiarlas, siempre intentamos, decimos, comentamos y nos involucramos creyendo que con eso vamos a mejorarlas a nuestro punto de vista, simplemente porque vemos algo en el otro que no nos gusta o no aceptamos y lo rechazamos. Entonces pensamos, esa persona debería cambiar, está equivocada, necesita ayuda.
 
Lo que digo con todo esto es que el hecho de pretender cambiar al otro, no es más que una imagen propia de aquello que yo no quiero en mí. Y como no lo quiero entonces lo cambio. Uno tiende a ser obstinado, perseverante y egoísta, manteniendo una esperanza que si podemos hacer la diferencia en cambiar a esa persona, hasta el punto que apostamos toda nuestra fe en ello.
 
Lo que al final da como resultado que nos demos cuenta, que realmente las personas son como son y solo cambiaran si realmente esa persona lo quiere así. No se puede cambiar a una persona a nuestro antojo.
¡Cambiar es posible! solo si tu lo quieres.

Aceptar que todos somos diferentes

 
Pienso que cada persona vive en circunstancias distintas, cada una tiene un patrón particular que la caracteriza, no son como hechas a nuestra preferencia. Las personas diferentes nos recuerdan que tenemos defectos y forman parte de nosotros. En la diversidad se encuentra el sabor real de la humanidad. Si todos fuéramos iguales pienso que seria un caos universal, ademas que saldríamos de una fabrica de reproducción en masa sin defectos ni tachaduras, simples muñecos vacíos, carentes de reflexiones.
“Cada persona está librando una particular batalla consigo misma”.

Comencemos por cambiar nosotros mismos

 
Desde mi punto de vista lo mejor que podemos hacer es dedicar nuestro valioso tiempo en cambiar nosotros, para que así nuestro cambio repercuta en los demás, el primer paso para cambiar es aceptar como somos y luego aceptar a los demás..
 
Realizar cambios en uno mismo es algo que demanda mucha valentía, requerimos vencer nuestras propias resistencias, aquellas que se oponen al cambio. Son procesos que llevan su tiempo y sus momentos. Los cambios son totalmente posibles.
 
Los cambios no suceden de la noche a la mañana, para poder cambiar deben ocurrir circunstancias que nos marcan como persona y nos llevan a tomar la decisión de que si necesitamos un cambio.
“Cambiamos para mejorar, crecer y evolucionar como personas”.
Somos seres humanos con virtudes y defectos. No somos copias unos de otros, cada quien con su luz interior única, si queremos hacer la diferencia comencemos por nosotros mismo, dediquemos nuestro tiempo para ver, sentir, escuchar, querer, aceptar, amar, respetar, incluir y ayudar. No perdamos nuestro tiempo es causas perdidas, veamos bien las prioridades.
 
La vida, destino, o como queramos llamarlo siempre pondrá delante de nosotros personas que serán nuestro reto y nos lleven a pensar que tal vez seamos nosotros lo que tengamos que cambiar y no el otro.
BZ
Visita mi pagina en Facebook:
https://www.facebook.com/Zabsandoval
Instagram: Reflexiones_contigo_conmigo
https://reflexioneszb.wixsite.com/reflexiones
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Zule

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información