Literatura

El caminante que avanza



El caminante que avanza - Literatura

Camino. Camino y pienso. Pienso y converso conmigo mismo. Las palabras brotan naturalmente, las inconsistencia de mis pensamientos también. Me gustaría cerrar los ojos y dormir hasta el fin de los días. Sin embargo eso no pasará. Me decido a coordinar mis ideas. La receta será simple. Debo estudiar mis errores. Debo, meticulosamente, obsesivamente, estudiar todos mis errores del pasado. Debo entender la razón que me han llevado hasta aquí. Entiendo que cada una de las decisiones que he tomado, me refiero a las grandes decisiones, han sido un error.  Me pregunto cuál es mi problema.

He sido una persona normal, no me considero una persona sobresaliente, siempre en el promedio. Quiero decir que no me considero tampoco un incapaz. Simplemente he equivocado el camino, siempre he equivocado las maneras, las formas y el momento. Por las noches pienso en esa frase de una banda de rock argentino que reza: «el sueño llega tan mal que te condena». Siento que esa frase me pinta de cuerpo y alma, me describe con una cruel simplicidad que da miedo. Debo admitir que me gusta en algún punto. El placer de sentirse identificado por una frase ya es motivo mas que suficiente para sentirse parte de una realidad, que aunque esquiva, tiene un sabor que reconforta.

La lluvia sigue cayendo, mis zapatos se mojan, mis medias se mojan, comienzo a sentir el frío, el frío se mete desde mis pies hasta mis huesos más grandes. El barro ya ha salpicado mis piernas hasta llegar a mis ojos. No me importa, seguiré caminando, seguiré pensando, seguiré equivocando el camino y seguiré avanzando, caminaré y me tropezaré mil veces más hasta que un día, con las rodillas rotas de tanto caer, con los ojos rojos de tanto llorar, con la memoria llena de tanto pensar, encontraré una luz, un haz de luz que me devolverá la paz que busco, esa paz que reconforta hasta doler. O moriré en el intento.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

luka_kalu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información