Anuncios
Salud

El Caminante

El Caminante - Salud

Siento la necesidad de compartir con [email protected] mis posibles seguidores una forma de vida que practico desde hace ya cuatro años.

Como podéis apreciar, he titulado mi artículo como “El caminante” por aquello de que obedece a una filosofía de vida que me mantiene vivo y sano mental y físicamente. Se trata de la mejor práctica que puedas realizar si quieres bucear en tu alma y conocer realmente quién eres. Con ello, me estoy refiriendo al hábito de caminar durante una hora todos los días, pero eso sí, con cierto ritmo y alegría.

No quiero extenderme mucho en mi relato, porque entre otras cosas, soy de los que le gusta la esencia del significado y la sencillez por encima de todo tipo de decoro innecesario en la palabra. También abogo por el minimalismo, ya que pienso que en la vida únicamente tiene valor lo más sencillo.

Pues bien, partiendo de esa base conceptual (minimalismo) que he descubierto con el paso del tiempo, abogo por una vida sencilla, así como caminar todos los días para fomentar y descubrir todo tipo de sensaciones. Este ejercicio físico me aporta muchísimos beneficios tales como: equilibrio emocional, positividad y sobre todo, algo muy importante a mi jucio, que es la creatividad. Gracias a esta última he conseguido visualizar el mundo de manera diferente a lo que nos ofrece un día ordinario. Se trata de ver más allá de lo que otros no pueden ver, y con esto me refiero a ser capaz de inspirarme viendo el mar en calma o simplemente con una brisa agradable acariciando mi cuerpo.

Mientras camino me invaden todo tipo de ideas que luego trato de ejecutar en mi día a día. A modo de ejemplo, puedo decir que gracias a caminar y a la inspiración que tal ejercicio me aporta he conseguido hacer mi acceso a la universidad de más de veinticinco años, aprobando por cierto. Posteriormente me matriculé en el grado de Traducción e Interpretación, también desarrollé hábitos de lectura,  escritura a modo de terapia personal, encontrarme en un estado emocional positivo permanente, reducir mi peso en nueve kilos en cuestión de seis o siete meses y estar continuamente pensando en hacer ciertas cosas que tenía escondidas en mi interior, pero que ahora logro ordenar y materializar.

En definitiva, “En el ejercicio físico y mental se hospeda la salud emocional”

 

 

 

 

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jodikaiopolis

5 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información