Literatura

El camino

El camino - Literatura

El camino nunca es plano, lineal, parejo, al contrario, se extiende, sube, cruza,  siendo  imposible saber qué te deparará  y cuando crees que lo conoces, te expones a caer al vacío y perderte en la nada.

La nada es precisamente ese espacio en el que no existe control, es la pérdida total, pero muchas veces también es el renacimiento, pues todo lo que deba construirse, siempre es mejor hacerlo desde la inexistencia,  para que nazca con sus propias raíces.

Las raíces se difuminan, se esconden con el tiempo, intentan desaparecer permanentemente, pero cuando menos lo esperas brotan de esa nada y te recuerdan de qué estás hecho y el porqué de las fuerzas que irrumpen cuando creías que solo quedaba el vacío.

El vacío por definición siempre es frío y el frío lo asociamos con aquello que nos produce daño, con la desesperanza, la soledad, la angustia, sin embargo, el exceso de calor puede nublar la mente y  nunca es tarde para dejar que haga su parte el tiempo.

El tiempo, ese fenómeno sin forma, que pareciera no existir, que a veces queremos evadir o tratamos de olvidar, pero es en vano, pues los efectos que produce en todo lo que existe, orgánico o inorgánico, no permite que podemos escaparnos de su permanente palpitar.

Palpitar es sinónimo de vida, todo aquello que palpita da un anuncio de existencia y de presencia, de búsqueda por  la razón del ser y el ser por el solo hecho de serlo, tiende a vivir.

Vivir es un camino que puede llevar al todo o a la nada, dependiendo de cuán profundas puedan ser las raíces formadas, siempre arriesgándote a hacerlo en el vacío, lo que impediría que tu tiempo palpitase a cada instante como un eco sordo sin sentido.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.78 - 18 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Normandia

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información