Salud

El Cáncer ‘se Levanta En Todo El Mundo’

El Cáncer ‘se Levanta En Todo El Mundo’ - Salud

Habrá 18.1 millones de nuevos casos de cáncer y 9.6 millones de personas morirán con la enfermedad este año en todo el mundo, predice un informe.


El aumento, de 14.1 millones de casos y 8.2 millones de muertes en 2012, se debe en parte a una población en crecimiento y envejecimiento.
Las cifras sugieren que uno de cada cinco hombres y una de cada seis mujeres desarrollarán la enfermedad en su vida. Y a medida que los países se vuelven más ricos, más personas contraen cánceres relacionados con el estilo de vida en lugar de aquellos vinculados a la pobreza. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer proporciona instantáneas regulares de la escala del cáncer en todo el mundo, examinando de cerca 36 tipos de cáncer diferentes en 185 países.


Los investigadores dicen que aunque las formas de medir y recolectar datos sobre el cáncer han mejorado a lo largo de los años, la tendencia general es que las tasas de cáncer y las muertes han aumentado año tras año. El último informe sugiere que el cáncer de pulmón, el cáncer de mama femenino y el cáncer de intestino son responsables de un tercio de todos los casos de cáncer y muertes en todo el mundo. ‘Control del tabaco’
Y los autores dicen que el cáncer de pulmón es ahora la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres en 28 países. Los países más afectados son EE. UU., Hungría, Dinamarca, China y Nueva ZelandaGeorge Butterworth, de la organización benéfica Cancer Research UK, dijo: “El tabaco es la principal razón por la que más mujeres en todo el mundo contraen cáncer de pulmón que nunca antes.


“En el Reino Unido, el tabaquismo entre las mujeres se volvió más prolífico más tarde que en los hombres, por lo que no es sorprendente que ahora estemos aumentando las tasas de cáncer de pulmón. “De manera similar, los cigarrillos son cada vez más populares entre las mujeres de los países de bajos y medianos ingresos, y el marketing agresivo de la industria del tabaco está influyendo en esto”. Mientras tanto, el Dr. Freddie Bray, del IARC, dijo: “Los resultados ponen de relieve la necesidad de continuar implementando políticas de control del tabaco dirigidas y efectivas en todos los países del mundo”.‘Diversidad extraordinaria’ En general, el informe estima que casi la mitad de los casos y la mayoría de las muertes por cáncer en el mundo este año ocurrirán en Asia, en parte debido al gran número de personas que viven en el continente y en parte porque algunos tipos de cáncer con tasas de mortalidad más altas son más comunes. esta región.


Esto incluye, por ejemplo, altas tasas de cáncer de hígado, que generalmente tiene un mal pronóstico, en China. Más allá de esto, dicen los autores, existe una “diversidad extraordinaria” en los tipos de cáncer y patrones de enfermedad en todo el mundo. Dicen que debido a esto, los países deben considerar adaptar cómo tratan de prevenir y tratar el cáncer.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pacope

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información