Economía

El Caos De La Descentralización: Mi Reseña De 2 Redes Sociales Que Te Pagan Por Generar Contenido En Ellas

El Caos De La Descentralización: Mi Reseña De 2 Redes Sociales Que Te Pagan Por Generar Contenido En Ellas - Economía

Hola a todos, soy un cripto-emprendedor y hoy les traigo una reseña de dos redes sociales que te dan tokens basados en Ethereums por publicar en ellas.

En estas paginas no propiamente fungen como una red social, a falta de un buen chat y poder enviar y recibir mensajes privados hace que el termino red social les quede a medias pero por lo demás ofrecen mucha interactividad entre y hacia sus usuarios.

Iba a hablar de steemit, que con esta famosa plataforma serían 3 tres paginas, pero la realidad es otra cosa, que ya luego hablare de ella en otro momento y sobre el abuso de poder y la falta de confianza con el contenido en español.

Pero ahora solo me centrare en 2 plataformas de contenido social que a pesar de que aun su criptomoneda está en bajo precio aun, se tiene oportunidad en esfuerzo de poder recibir buenas por no decir excelentes recompensas en ganancias económicas.

Primero tenemos a Sola

Un poco difícil de entender el concepto de esta red social al inicio, y por que también encontrarás opiniones varias a gusto y disgusto de esta pequeña pero posible enriquecedora red social y por que ahora solo encuentras de ella información muy buena pero algo escasa, en blogs y foros.

Desde mi punto de vista y experiencia sola viene siendo como un híbrido entre twitter, facebook e instagram, pues como twitter e instagram, en sola no es necesario crear contenido extenso ni esforzarte demasiado en hacerlo publico en cada Rincón, una vez que hayas subido la foto, video, gif o pequeño post con los tags debidos y correctos, estarás recibiendo votos y comentarios en los breves instantes que lo hayas publicado. Y al igual que en facebook la actividad y gente que entra a sola entra para procrastinar un rato viendo memes y gifs para pasar el rato, participando en comentarios y votando otros posts

Puedes publicar contenido tanto en español como en inglés, también encontrarás otros idiomas y de hecho como ya lo explique al no tener que crear contenido extenso y solo basta con imágenes o gifs recibirás votos de personas de varios países (A mí me ha servido tanto gifs como imágenes de chicas, no me culpen por ser tan heterosexual, igual hay mujeres de todo el mundo en Sola que reciben mejores votos por subir sus selfies).

Aquí captura de mis pagos por mis publicaciones y como verán por mis notificaciones hay muy buena actividad


Los soles (tokens) que llevo acumulados


Un punto a recalcar en Sola es que no hay necesidad de tener seguidores, si tiene un botón (Read) que da para notificar cuando publican algo, pero eso no genera nada especial en la popularidad de los usuarios, lo que si ayuda a tener mayor fuerza en Sola es votar, comentar y ser votado, promoviendo así que los usuarios puedan recibir recompensas por participar en cada Rincón de la página y ser más activo en sola.

Otro punto es que para cobrar tus primeras ganancias necesitas primero acumular 100 tokens, esperemos a futuro que su token suba de precio o se vuelva más rentable para así tener mejores ganancias sin tener que acumular tanta cantidad de tokens.

En segundo lugar tenemos a Weku que no es wakanda pero es mucho mejor

Si, esta red de blogs, viene siendo una copia de Steemit, pero no hablamos de una copia barata, no, esta plataforma de publicaciones de blogs, viene proyectando intereses muy buenos, no solo en el ámbito económico, sino que en el caso de que su proyecto crezca y funcione, podríamos tener una segunda alternativa a la ya tan famosa plataforma Steemit.

Weku por ahora se encuentra en estados betas, le faltan varias actualizaciones y mejoras a su plataforma, todo viene con fechas en su página oficial. En el tiempo que estuve usando esta plataforma a pesar que su moneda o token Weku dollars no tiene un precio establecido, me entrego resultados más favorables que en Steemit, primero por que aquí la comunidad en español es más participativa y cooperativa, ni bien había empezado con mis primeras publicaciones y ya tenia mis primeros votos, que también por el momento no son cantidades para presumir pero si me dejo con más confianza de lo que no fue en steemit.

Si eres de publicar contenido en español y buscas una alternativa a Blogger o WordPress para empezar en el mundo del post y articulos por internet, no te arrepentirás con Weku y si eres de publicar contenido en inglés no quita la posibilidad de ganar más.

Aquí captura de los weku dollars que llevo acumulando más los weku powers por mis votos


Si, por ahora Weku tiene mucha similitud a steemit tanto por sus tokens (Steem Dollar – Weku Dollar, Steem Power – Weku Power) como con su diseño y forma de crear posts, pero esperemos a futuro pueda evolucionar y ser diferente a steemit, más también espero implemente otras aplicaciones descentralizadas para su funcionamiento e interactividad con sus usuarios.

Por ahora estas son las plataformas que permiten ganar criptodivisas o en este caso tokens que puedes cambiarlo a dinero fiduciario o mejor por otras icos y de ahí tener posible muy buenos ingresos. Ojo que esto no quiere decir que es lo único que hay para ganar dinero por publicar, no, pero si las únicas y primeras en implementar que un voto, like o positivo tenga valor económico para ti y no solo para la empresa dueña de la página, hay paginas que también te pagan por contribuir con contenido como posts y artículos pero en estas paginas solo te pagan si tu contenido es muy visitado y compartido, aparte que no fungen como red social ni como una plataforma que le entregue a sus usuarios no solo un aspecto y diseño responsive si no una funcionalidad entorno para que sus usuarios interactúen más dentro la página y su propia red. Haciéndolo más resumible en estas paginas, Weku, Sola y steemit te recompensan hasta por comentar cosa que no sucede en las otras plataformas de publicaciones.

No niego que uses steemit, también lo recomiendo pero si eres un novato en esto de crear posts y esperar la critica y comentarios de la gente, mejor te recomiendo estas alternativas que son más ligeras para empezar y sin necesidad de ser todo un profesional en crear contenidos, pues Steemit ha implementado tantos y nuevos cambios que parece casi imposible empezar desde cero con primeras publicaciones, ya que en steemit tiene varios niveles o status para sus usuarios, cosa que me parece una capitalización muy caprichosa… Bueno pero ya hablare de ello en otro momento. Igual si tú empiezas con Steemit puede que a ti te vaya mucho mejor.

Para acceder a todos los enlaces de Weku y Sola los encontrarás al final del post en mí blog, espero te guste el diseño minimalista de mí blog. Ahí mismo encontraran enlaces a mi canal en Telegram y Discord para más información.

Dexxentralis Blogspot

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Joxxer

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información