Economía

El Caos De La Descentralización: Posible Rehabilitación En El Criptomercado

El Caos De La Descentralización: Posible Rehabilitación En El Criptomercado - Economía

Hoy en NCN: ¿Tenemos una oportunidad para levantar el Criptomercado?

Hasta la fecha, el pánico sigue concerniendo a los inversionistas, durante mi publicación de ayer, hasta ese momento el criptomercado no tenía aspecto de mejorar.

La incertidumbre sigue desplomando a los pequeños inversionistas, que siendo millones de bolsillos y carteras alrededor del mundo, el descontento ha fraguado un miedo irracional a tal punto de abandonar el barco en plenas aguas y llamar al criptomercado la burbuja de hoy.

El miedo no solo hizo a la gente desconfiar sino también el querer tirar la casa por la ventana, de manera literal claro pues en el gigante asiatico los  criptomineros han empezado a vender sus dispositivos de minería ‘por kilo’ en medio del declive del mercado.

Las operaciones mineras de criptomonedas en China están vendiendo sus máquinas de minería por peso, contrariamente al precio por unidad. Esta venta masiva fue reportada por la plataforma de criptonoticias local china 8BTC el miércoles 21 de noviembre, con referencia a la agrupación de minería de criptomonedas F2Pool.

Según los informes, la caída del mercado afectó principalmente a las operaciones mineras pequeñas y medianas en las regiones chinas de Xinjiang y Mongolia Interior. Allí, según los informes del 8BTC, algunas máquinas de minería se venden en el mercado de segunda mano por solo el 5 por ciento de su valor original. Una máquina minera comprada a un precio de hasta 20 000 yuanes ($2 885) hace un año se vende actualmente por solo 1000 yuanes ($144).

Según se informa, los criptomineros están especialmente ansiosos por vender los modelos más antiguos, incluidos Antminer S7, Antminer T9 y Avalon A741, ya que estos han alcanzado su “precio de cierre”. Según la plataforma de noticias china Tencent News, las ganancias de la minería ya no son suficientes para cubrir energía eléctrica y otros costos asociados.

El precio de Bitcoin ha seguido bajando, junto con el resto del mercado de criptomonedas, desde la actualización de la red de bifurcaciones de Bitcoin Cash (BCH) que tuvo lugar el 15 de noviembre. La actualización ha llevado a las bolsas de criptomonedas en todo el mundo a suspender las operaciones y retiros de BCH.

¿Bitcoin cash el verdadero villano detrás de todo esto?

La polémica división de la cadena Bitcoin Cash se produjo el 15 de noviembre, dando lugar a dos cadenas competidoras, Bitcoin ABC y Bitcoin SV. Como resultado, el valor de BCH ha sufrido tanto como el resto.

El renombrado inversor de Wall Street, Tom Lee, ofrece un análisis astuto del criptoclima actual.

Pues para entender todo esto del por qué los mercados han caído en números rojos, hay que explorar los diversos factores socioeconómicos que han tenido un efecto negativo con el sentimiento de los inversores en los mercados tradicionales y en criptomonedas.

No tomemos un linchamiento al hermano clonado del bitcoin, bitcoin cash… Lee señala que la reciente bifurcación de Bitcoin Cashha sido uno de los puntos de discusión más importantes de las últimas semanas y que el aumento de la guerra de las tasas de hash causó una gran incertidumbre en el mercado. La semana pasada, el CSO de Coinshares, Meltem Demirors, dijo que esto ha llevado a los inversores institucionales a sacar dinero para evitar el riesgo y la incertidumbre en torno a la bifurcación.

También para mejorar la cubierta del pastel, el inversor Lee cree que las presiones regulatorias han jugado un papel en la atmósfera bajista, destacando la decisión de la SEC de instituir los primeros gravámenes contra una pareja de Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) que se consideraron en realidad como ofertas de valores. Otro factor que contribuye a los sentimientos negativos son los informes de nuevas investigaciones sobre los asuntos de la controvertida Stablecoin Tether (USDT).

Las presiones globales también han hecho estragos y Lee señala tensiones comerciales, los bancos centrales han endurecido sus políticas, así como el Brexit ha contribuido a la disminución de la liquidez del mercado.

Pero existe aún esperanza que se cree que el Bitcoin podría alcanzar los $15-20 mil a finales de 2019 según BitPay COO Sonny Singh

No solo Bitpay habla para dar esperanza, antes hablare de la platica de Lou Kerner, socio de la firma de capital de riesgo CryptoOracle, quien comparó la actual caída de los precios de las criptos con la explosión de las punto com a principios de la década de 2000. En una entrevista con CNBC el 21 de noviembre.

Amazon se hizo público en mayo de 1997, con un precio de 18 dólares por acción cada uno. En diciembre de 1998, el precio de las acciones de la empresa subió a más de $300 por acción, pero justo después de la explosión de la burbuja de las punto com en marzo de 2000, el precio de las acciones cayó a poco menos de $6 por acción. Con el tiempo, Amazon se convirtió en la segunda empresa de EE.UU. en alcanzar un valor de mercado de $1 billón.

“Si volvemos a la burbuja de Internet, que es lo que muchos de nosotros en cripto miramos en busca de dirección, Amazon, posiblemente una de las empresas más grandes en la historia de la humanidad, se redujo en más de un 95 por ciento en dos años”.

En el programa “Worldwide Exchange” de la CNBC, Kern afirmó que las monedas fuertes deben ser vistas como las grandes compañías que salieron de la burbuja de las punto com, usando el ejemplo del gigante del comercio electrónico Amazon:

Kerner dijo que la volatilidad actual no es nada en comparación con lo que los inversores de BTC han encontrado durante mucho tiempo, recordando un día en 2013 cuando el mercado cayó un 70 por ciento de la noche a la mañana. De esto se trata invertir en criptos”, agregó Kerner, quien también señaló que el impacto de todos los grandes cambios tecnológicos se sobreestima a corto plazo y se subestima a largo plazo.

El capitalista de riesgo afirmó además que Bitcoin es “la mayor reserva de valor jamás creada”, y añadió que la principal criptomoneda superará al oro con el paso del tiempo. Cuando se le preguntó qué podría estar detrás de la reciente caída del mercado de criptomonedas, Kerner argumentó que “cripto ha sido tan débil porque[para] la mayor parte de ella no hay un valor subyacente fuera de la confianza”.

Entonces sumado al carril de las buenas expectativas el Director Comercial (COO) del procesador global de criptopagos BitPay se ha aventurado a decir que Bitcoin (BTC) alcanzará entre 15,000 y 20,000 dólares a finales de 2019. El director de operaciones, Sonny Singh, hizo su pronóstico durante una entrevista con Bloomberg el 22 de noviembre.

En medio de un panorama de mercado bajista – con Bitcoin perdiendo más del 32 por ciento de su valor en el mes – Singh dijo que espera que la próxima gran acción de precios se produzca cuando gigantes del sector financiero como Fidelity e Intercontinental Exchange (ICE) empiecen a lanzar sus productos de inversión basados en cripto el próximo año.

Muchos expertos de la industria han compartido una perspectiva positiva con respecto al futuro del criptomercado. Bart Smith, jefe de activos digitales de Susquehanna, una empresa de comercio global y tecnología con sede en Estados Unidos, dijo que sigue siendo un creyente a largo plazo de BTC en medio de la caída del mercado, haciendo hincapié en que el criptocomercio es un “juego largo” y que “toda gran idea es volátil”.

Spencer Bogart, socio de la empresa de capital riesgo Blockchain Capital, también cree que las cripto-oportunidades son “todavía gigantescas” a pesar del actual mercado bajista. Bogart también expresó su posición de “mono-codificación”, afirmando que Bitcoin tiene el “mayor efecto de red establecido” y es “más de cinco veces mayor que la cripto número dos”.

En pocas palabras, el bitcoin se levantara y volverá a crecer como toda empresa que vino para quedarse.

¿Entonces el bitcoin no está perdido?

Las perspectivas para los mercados tradicionales han sido igual de sombrías, con analistas que pronostican un inminente “flash crash” tras la venta en los mercados de criptomonedas y petróleo. Lee resumió esto como una señal de los tiempos:
“Los mercados de todo el mundo son frágiles y el pánico y el sentimiento están jugando un papel desproporcionado en este momento. ¿Esto significa que Bitcoin está roto? No. El caso de uso sigue ahí, pero a corto plazo, el pánico es pánico”.
Después de todo el pánico colectivo, la gente no ve más haya de la histeria, pues desde ayer a hoy pasamos de esto:


A esto:

Las pérdidas de Bitcoin (BTC) ascendieron ayer a más del 15 por ciento, aunque la moneda ha logrado recuperarse hoy en día, con un aumento del 3,12 por ciento en el día y cotizando en torno a los $4.499 en el momento de la publicación. La criptomoneda líder ha caído más de 21 por ciento en el gráfico semanal.

Ayer, Tom Lee reiteró su predicción de precios de fin de año, recientemente reducida, de $15.000 para Bitcoin, a pesar de la reciente caída del mercado. Mientras se mantenía confiado en un rally de fin de año, Lee admitió que los mercados han visto “ciertamente” un “desarrollo negativo”, lo que indica un “lado negativo del ímpetu”.

Jueves, 22 de noviembre: después de un período de tumulto, los criptomercados están hoy algo más tranquilos, con la mayoría de las diez principales criptomonedas viendo solo pérdidas leves por debajo de un rango del 3 por ciento. Una dispersión de las primeras veinte monedas se está inclinando hacia el verde, como muestran los datos de Coin360.

Entonces resumiendo, 2018 cerrará con un mal sabor de boca y tropezones que hicieron latir el corazón fuera del pecho, pero como se dice, las criptoideas llegaron para quedarse, podemos tener tropiezos pero no caídas, 2018 será un año para aprender y 2019 nos levantaremos con todo.

Por mi parte soy un fiel creyente de la descentralización y firme entusiasta de este joven (algo inmaduro) mercado y mundo de futuras posibilidades laborales, espero que esto ayude a los ejecutivos y programadores de la Blockchain implementar una nueva herramienta o sistema que haga que las bifurcaciones no alteren de manera tan agresiva al resto del mercado de las icos.

Si te gusto mi articulo ayudame a compartirlo en tus redes para informar a más personas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Joxxer

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información