Economía

El Caos De La Descentralización: Quién Dijo Que El Minar Criptomonedas Sólo Era Para Jóvenes Emprendedores



El Caos De La Descentralización: Quién Dijo Que El Minar Criptomonedas Sólo Era Para Jóvenes Emprendedores - Economía

Hoy más que nada Saludos a todos y un fuerte abrazo para este 2019.

Irkutsk es la ciudad más poblada de Siberia, conectada a Moscú por medio de una línea ferroviaria. La ciudad es conocida por ser un centro administrativo de la región y por su clima subártico. No obstante, en un futuro muy próximo podría convertirse en un centro de criptominería en Rusia.

Por más que el mercado de minería se encuentra pasando uno de sus más difíciles momentos debido a la baja de precio, 2 abuelas rusas o babushkas estas abuelitas están marcando un antes y un después para el mundo de las criptomonedas y criptominería.

Marina Sergeyevna y Valeirya Dromashko son los nombres de estas dos mujeres de avanzada edad que fueron entrevistadas por la BBC. Su historia resulta llamativa ya que adquirieron sus propios mineros de Bitcoin como una alternativa económica para sus negocios.

Marina Sergeyevna administra su propio hostal en la ciudad de Irkutsk, ubicada en Siberia. Sergeyevna posee tres máquinas de minería de Bitcoin, las cuales se encuentran instaladas en su pensión. Según explicó la mujer, un amigo le habría sugerido la instalación de estos mineros para ganar un dinero extra, una idea que le gustó y decidió instalarlo en conjunto con este objetivo.

La mujer afirma no arrepentirse. Las máquinas de minería empezaron a generar ganancias a los 9 meses de ser instaladas, período en donde ya había recuperado el dinero invertido en dichos dispositivos y su instalación. Hoy en día las máquinas no solo generan bitcoins, sino que Sergeyevna las utiliza para secar calabazas, té y hierbas aromáticas debido al calor que generan los mineros.

Por otro lado, Valeirya Dromashko entró al mercado de criptominería gracias a su hijo. Yuri Dromashko se convirtió en un conocido emprendedor de la minería de Bitcoin en Irkutsk cuando su local de karaoke empezó a tener problemas económicos, así que decidió buscar alternativas para sustentar sus negocios.

Valeirya con las noticias actuales ha dicho que no piensa apagar su minero y aprovechará el cierre de las grandes granjas para generar más dinero. La abuela cree firmemente que el precio de la criptomoneda volverá a subir y que cuando valga “un millón de dólares” le podrá dejar a sus nietos una muy buena herencia, comentó.

Ante todo esto la noticia parece ser de las típicas motivacionales pero para el mundo de la criptominería y más hablando de bitcoin esta noticia parece más bien un chiste pero ante todo la verdad es que en Rusia la criptominería tiene una ventaja, debido a su clima subártico, las máquinas nunca se sobrecalientan y se mantienen en la temperatura adecuada. Asimismo, la región posee una de las tasas de electricidad más barata de Rusia, un elemento altamente codiciado por las empresas de minería.

En otras latitudes del mundo, pueblos parecidos a Irkutsk también han presentado un florecimiento en el negocio local por medio de la criptominería. Por ejemplo, a principios de año un pueblo en los Alpez Suizos empezó a atraer la atención de la población más joven con la instalación de granjas de minería en su territorio, para aquel período un grupo de jóvenes en Canadá buscaba darle utilidad al calor de las máquinas de minería generando un invernadero y en septiembre una empresa de minería empezó a planear darle una segunda oportunidad económica a un pueblo abandonado.

Al igual que a las babushkas de Irkutsk, la criptominería les ha brindado una nueva posibilidad de independencia y vitalidad monetaria; una realidad que ilustró Valeirya Dromashko en su reportaje con unas muy breves palabras: “quiero dinero que haya generado yo misma”.

Como vemos estás abuelas no se andan con cuento mi chisme y sabiendo que tienen la ventaja una que ha sido selada por varios mineros alrededor el mundo. Para este tipo de situaciones el frío es el mejor Aliado para las máquinas de criptomineria y me agrada el efecto que ha dejado su peculiar confianza porque este es un ejemplo de que la minería no solo está delegada a jóvenes emprendedores sino que también en un caso muy bueno puede ser todavía una oportunidad para la gente de la tercera edad Seguir generando ganancias propias. Aparte que les genera popularidad también Un refugio para seguir teniendo más atención por parte de la sociedad.

https://www.bbc.com/news/av/world-europe-46634596/bitcoin-babushkas-cryptocurrency-mining-in-siberia

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Joxxer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información