Anuncios
Economía

El Capitalismo Lo Inventaron Los Pobres

El Capitalismo Lo Inventaron Los Pobres - Economía

Es completamente falsa la teoría de que el capitalismo surge para que las élites se mantengan en el poder y así aprovecharse del trabajador. El capitalismo nunca se ha iniciado por la iniciativa de gente rica y poderosa.

Los primeros capitalistas de verdad eran gente pobre que trabaja en su día a día y dedicaba tiempo y trabajo a un invento que aumentará su productividad, ya sea el torno, una máquina tejedora o cualquier buen invento que se os ocurra.

El rico en comparación siempre ha tendido a querer mantener su riqueza, y la mejor forma de mantener la riqueza es mediante el uso de la fuerza y la explotación del resto. Es por ello que los ricos han tendido a usar la esclavitud, la servidumbre, etc. Todo ello formas para mantener a las personas bajo su poder y así extraer el excedente que estas producen mientras este solo les deja lo justo para sobrevivir.

Es el hombre de a pie en su día a día quien creó la revolución capitalista, quien durante la hegemonía cultural griega trabajó para crecer y salir adelante, quien durante el imperio romano comenzó a producir más eficientemente la tierra y así mantener a su familia y quien invento la primera máquina de tejer automática que después se copió y dió inicio a la revolución industrial. El personaje rico siempre ha intentado evitar el avance, el progreso, porque precisamente es esto lo que hará que el pueda caer al mismo nivel que el pobre.

Necesitamos mantener un sistema que permita al pobre ahorrar, esforzarse y mejorar para que con el tiempo pueda competir contra el rico. Un sistema donde los pobres puedan unirse y trabajar juntos para quitarse las cadenas de la esclavitud. El solicitar que el estado les ayude solo hará que los ricos encuentren una forma de esclavizarlos, porque en última instancia es el rico quien tiene el poder económico para convencer al estado.

Los pobres necesitamos libertad para desarrollarnos. Los únicas familias ricas que se mantienen en el poder durante décadas son apoyadas por el estado, un ejemplo de ellos son los rockefeller o cualquier otra familia poderosa durante generaciones.

Eliminemos las cadenas del yugo que nos oprime y dejemos que la creatividad y el trabajo vayan de la mano. Con el paso del tiempo es esta situación la que nos permite escapar de la pobreza. El obligar a punta de pistola a que alguien te de su dinero solo crea otro pobre más, en ningún momento soluciona la situación.

Libertad, progreso, trabajo. Es lo que se necesita en el mundo para avanzar.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Abr4dolf Lincler

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información