Política

El Capitalismo Mata Cada Año A Más De 20 Millones De Personas

El Capitalismo Mata Cada Año A Más De 20 Millones De Personas - Política

El capitalismo mata cada año a más de 20 millones de personas

Una de las mayores falacias del mundo es una de las tantas que se usan en contra del comunismo, adjudicándole una cifra abstracta de 94, 100 o 110 millones de muertos desde 1917. Sin contar que estuvo enfrentado a guerras como la que libraron contra los nazis (que, por cierto, sí; quienes llegaron primero a Berlín fueron ellos y eso está totalmente demostrado y documentado) y otras cosas por el estilo, cosa que avanzo que no quita que el régimen de Stalin también se saldara con millones de vidas inocentes.

 

Pero, cuando se mira esto, prácticamente siempre con argumentos que encima son falsos o, al menos, falaces, se olvida la cantidad de gente que muere por culpa de problemas del capitalismo, como el imperialismo.

 

Y es que, por ejemplo, más de 8.000 personas mueren cada día en todo el mundo por enfermedades curables. O lo que es lo mismo, alrededor de 3 millones al año. A esto se le suman los dos millones por accidentes laborales, unos 2 millones más por diarrea a causa de la falta de agua potable, 1.200.000 por malaria, unos 8.760.000 por hambre, 6.500.000 por contaminación del aire  y muchos, muchísimos más.

Sólo con eso, ya tenemos 23,46 millones de personas al año, y a esto le quedarían por sumar muchísimas otras causas como los 10.000 por tiroteos sólo en EEUU. Que está claro que no todas estas serían evitables bajo otros sistemas económicos, pero sí la gran mayoría, ya que bajo el capitalismo difícilmente se va a invertir el dinero necesario para salvar a otros países cuando, precisamente, si en los ricos se crece es justamente porque en los pobres pueden explotar a la gente de forma aún más cruel.

 

Igualmente, se cuente como se cuente, los 20 millones siendo consecuencia directa del capitalismo y factores que derivan de él se pasan de sobras. Y eso significa que, cada 5 años, muere más gente por culpa de problemas del capitalismo que con todos los años que llevamos de “comunismo” (algunos países autodenominados como tal no está muy claro hasta qué punto lo fueron, por ejemplo, no seguían ni las doctrinas más elementales del movimiento, pero es que ni así).

 

Con esto, vuelvo a repetir, no quiero decir que el capitalismo sea peor sólo porque muere más gente. Mueran 20 o mueran 1.000, si es injustamente, está mal. Independientemente del contexto en el que suceda esto.

 

Pero pido también un ojo más crítico con todas las voces que aseguran que el comunismo es horrible o hasta lo mismo que el fascismo (cuando, de hecho, gran parte del ascenso del fascismo viene precisamente por su anticomunismo, cosa que daría ya para otro artículo) y otras barbaridades por el estilo. No se puede tolerar que sólo se sepa lo que pasó por una parte, y aún menos cuando justamente la URSS fue, por mucho que Stalin falsificase las cifras para que pareciesen menos personas, el país con más víctimas en la 2a Guerra Mundial.

Francisco Franco, dictador fascista español, llegando a San Sebastián (1939)

 

No se trata de victimismo, sino de igualdad de criterios al juzgar. De conseguir, sacando palabras del campo al que pertenecen (el jurídico), muchísima más imparcialidad -juicio sin prejuicios, abstracción de consideraciones subjetivas para conseguir más objetividad- e impartialidad -el juez no ha de ser parte del proceso en el que se debe dictar sentencia, ya que si los dos roles son ocupados por el mismo no se puede garantizar un debido proceso-, en la visión del pasado y del presente.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.86 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ivan Durà Farré

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información