Economía

El Capitalismo Nos Explota (teoría De La Explotación De Marx)

El Capitalismo Nos Explota (teoría De La Explotación De Marx) - Economía

Vivimos en un mundo donde no podemos disfrutar de los frutos de nuestro trabajo directamente. La única forma de crear cualquier bien es dedicarle trabajo y esfuerzo para su creación, es esta misma creación del bien la que da valor al objeto.

Sin el trabajador que dedica horas y horas para mantener el sistema productivo no sería sostenible el sistema capitalista, por lo tanto todo el precio que se paga directamente por el bien debería ir a parar a manos del trabajador. Es el capitalista quien tras pagar de menos al trabajador, aumenta el precio del producto para obtener una plusvalía y de esta forma obtener un beneficio a costa del trabajo de otra persona.

Robert Owen un empresario socialista siguiendo esta teoría llegó a la conclusión de que él mismo sobraba, no estaba aportando ningún valor al producto final y por lo tanto no debería estar obteniendo ningún beneficio por la venta del producto. Pensó también que el banquero era innecesario debido a que el hecho de poner capital no aumenta el valor del producto.

El trabajador queda de esta forma indefenso ante la explotación del sistema, queda a merced de los placeres y vicios del capitalista que es el único dueño del capital y tiene todo el poder para decidir qué hacer con este trabajador.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Abr4dolf Lincler

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información