Sociedad

El caso Nadia

Patrocinado


El caso Nadia - Sociedad

Hoy, nos hemos despertado con una noticia, podríamos definir como dantesca, en el mejor de los casos. Sin embargo todo esto se remonta a hace algunas semanas, cuando saltaba a la opinión pública, la investigación, llevada a cabo por la policía, sobre el posible fraude y estafa que estaba llevando a cabo Fernando Blanco, en relación a la enfermedad de su hija, Nadia Nerea.

Así pues, todo comenzó en el año 2008, momento en el que Fernando, a través de los medios de comunicación, empieza a dar a conocer el caso de su hija. Una pequeña con una enfermedad muy rara. Pues bien, el padre pedía ayuda económica de forma desesperada, para intentar reunir a los mejores investigadores de la materia y conseguir, así, una solución al problema de su hija. Porque, además el tiempo corría en su contra, debido a que si no llegaba una cura rápida para su hija, la niña moriría en poco tiempo. De este modo, la familia tenía la situación perfecta para conmover a la sociedad, y eso fue lo que ocurrió. La población respondió con donativos, esperando un final feliz para esta familia.

Sin embargo, no todo es bondad en el ser humano. El año pasado la policía autonómica catalana detenía al padre de Nadia por un posible delito de estafa, es decir, 8 años después de aparecer en los medios de comunicación. Y a partir de este momento, la información se agolpaba en las redacciones de los medios españoles. Al parecer todo había resultado un engaño. Si bien, si era cierto que la niña estaba enferma, y que su patología no tenía cura, pero eso no significaba que la pequeña fuera a morir en cualquier momento, como afirmaba su padre.

Tras esta bomba informativa, los datos comenzaron a sucederse. Al parecer, y todo es presunto, porque no está juzgado por ningún juez aún. El dinero recaudado se lo gastó la familia, no en investigar la enfermedad de su hija, sino en gastos particulares, compras, viajes, etc. Y yo me pregunto ¿nadie en España investigó absolutamente nada desde 2008?, ¿nadie pidió informes médicos sobre a situación de salud de la niña?, ¿nadie se percató de lo que sucedía con el dinero donado por la gente?, ¿tan fácil es estafar en España?. La verdad, este caso no deja en muy buen lugar a los medios de comunicación españoles, mas que nada, por no investigar sobre el caso.

Pues bien, hoy el caso ha dado un giro de 180 grados, y los padres de Nadia ya no solo están siendo investigados por estafa. Ahora los Mossos han encontrado imágenes de la niña, de contenido sexual, en un pendrive del padre, lo que podría suponer otro delito más que añadir, al historial delictivo de Fernando. Un delito tan grave como deleznable. Y yo me pregunto, si todo esto resulta que es verdad. ¿Que le puede pasar por la cabeza a un padre para jugar, de esta manera tan terrible, con la situación de su hija? ¿Es una persona o un monstruo?.

Por último, quiero señalar que Fernando y su mujer, son inocentes hasta que un juez diga lo contrario. Empero, y debido a la información que vamos conociendo, el futuro de esta pareja parece será muy oscuro. Yo espero equivocarme, porque aunque los padres estén en una situación crítica, aquí la más perjudicada es la niña. Una pequeña que tiene que luchar contra su enfermedad y contra una situación familiar que no le favorece en nada, sino más bien le perjudica. Si todo lo que vamos sabiendo fuese verdad. Pienso, que la niña no se merecía esto, no se merecía unos padres con una moralidad tan pobre, por decirlo de una forma suave.


5.00 - 2 votos

Patrocinado

Acerca del autor

cesjis

Deja un comentario