Cine y Televisión

El Castillo de Cristal

Patrocinado


El Castillo de Cristal - Cine y Televisión

El Castillo de Cristal

´The Glass Castle´ 2017

Una exitosa periodista, Jeannette Walls (Brie Larson), guardó durante muchos años un enorme secreto, su familia, una familia vibrante y disfuncional. El padre, Rex, (Woody Harrelson), es un hombre carismático que enseña a sus hijos sobre física, geología, historias y promesas de llevarlos a vivir a un castillo de cristal, solo tiene un pequeño defecto, es alcohólico, y cuando esta borracho es una persona completamente diferente, es destructivo y poco confiable. La madre, Rose Mary. (Naomi Watts), es un espíritu libre, una pintora que disfruta de su arte y tiene ideas muy poco convencionales sobre cómo vivir y criar a sus hijos.

La familia Walls, es una familia nómada, viven y sobreviven como pueden, los más chicos aprenden a cuidarse unos a otros y logran salir del circulo vicioso en que se convirtió su familia para irse a Nueva York, en este viaje, se encontraran con noches difíciles de dormir a la intemperie, escuelas por una semana, vecinos buenos y abusos de muchos tipos.

La cinta dirigida por Destin Daniel Cretton (Short Term 12), está basada en el libro autobiográfico ´The Glass Castle´, escrito por la misma Jeannette Walls, el drama familiar está protagonizado por Brie Larson (La Habitación), Woody Harrelson (Los Juegos del hambre), Naomi Watts (La serie Divergente: Leal) y Max Greenfield (La gran apuesta).

Es un film un tanto incómodo e inquietante, si bien, como pasa en todas las cintas basadas en libros, no abarca completamente el sentido de este, aunque si captura los momentos más intensos y significantes de su tema, una familia disfuncional y la respuesta a ello, de cada uno de los integrantes. La mayoría de las familias del mundo son disfuncionales y la mayoría de las personas guardamos en nosotros grandes secretos como la autora, es por eso que la cinta y el libro son como espejos que nos muestran todo aquello que ocultamos y nos ocultamos a nosotros mismos de lo que no queremos aceptar de nuestras propias vidas.

Intensa, dramática, interesante, una buena filmografía que se recomienda ver con la armadura bien puesta y un paquete de pañuelos, sobre todo para aquellos que han pasado por situaciones difíciles en su infancia y en general con sus familias.

La historia es buena, bien realizada, limpia y las actuaciones son perfectamente disfrutables con un elenco de primera calidad, con algunos altibajos reprensibles por perderse un poco de la historia original plasmada en el libro, “El Castillo de Cristal”, es una montaña rusa de emociones que van a reflejar lo mejor o lo peor de cada integrante de una familia disfuncional.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lily Guajardo

Deja un comentario

Publisuites