Anuncios
Sociedad

El Cavalier Spaniel Rey Carlos Una Raza Que Sufre

El Cavalier Spaniel Rey Carlos Una Raza Que Sufre - Sociedad

Existe una raza de perros llamada cavalier spaniel rey carlos, se dice que su nombre proviene de la afición que el Rey Carlos sentía por estos perros, es una raza reconocida por el Kennel Club y el American Kennel Club, se trata del perro miniatura de los perros de agua, se presenta en cuatro colores Blenheim, Tricolor,  Negro y Tan, y Ruby. Es una de las razas más queridas en el Reino Unido mientras que en Estados Unidos está entre las 18 razas más populares según un censo realizado en 2013. Un perro que causa ternura entre sus aficionados por su pequeño tamaño, pelaje sedoso y carácter faldero; sin embargo en el afán de hacerlo cada vez más pequeño y lindo los criadores le han acarreado un grave problema de salud llamado Siringomielia que hace sufrir a un alto porcentaje con movimientos involuntarios e incluso parálisis. En un documental llamado Pedigree Dogs Exposed  que recomiendo ver se presentan este y otros problemas de salud causados directamente por el afán humano de crear perros de belleza a pesar de los graves problemas de salud que  esto acarrea y los altos niveles de sufrimiento al que los perros son sometidos. Para ellos (los criadores)  es normal que las cruzas entre los perros pura raza se realicen entre animales con parentesco directo (madre e hijo por ejemplo) dando como resultado animales con graves problemas genéticos.

 

¿Qué es la Siringomielia?

En términos generales la Siringomielia es una enfermedad que afecta el sistema nervioso causando fuertes dolores y limitando la calidad de vida de manera importante. Se produce cuando el espacio disponible dentro del cráneo del animal no es suficiente para albergar su cerebro provocando una fuerte compresión del mismo hasta hacerlo salir hacia la médula espinal bloqueando el flujo normal del líquido cefalorraquídeo que tiene como función principal amortiguar y proteger de traumatismos al sistema nervioso central. Está condición es potencialmente dolorosa y los animales que la padecen sufren desde movimientos involuntarios. parálisis de sus miembros, fuertes dolores, confusión, convulsiones y en los casos más graves  la muerte.

 

¿Por Qué padecen esta enfermedad los cavalier spaniel rey Carlos?

En un acto de crueldad desmedido algunos criadores de esta raza buscan en sus crías perros con un cráneo cada vez más pequeño, tan diminuto para la masa encefálica del animal que se calcula que el 90% de estos animales padece en mayor o menor medida este trastorno neurológico, incluidos los perros galardonados por el Kennel Club y que se usan como reproductores. Para darse una idea de como se siente padecer Siringomielia basta pensar en la sensación que produce usar un zapato una talla más pequeña por un largo periodo. Claro que quitarse el zapato y evitar el dolor de pies es mucho más fácil que tratar de abrir espacio al cerebro de un cavalier spaniel rey Carlos, la cirugía es dolorosa y en la mayoría de los casos los perros mueren. La pregunta es ¿Es necesario hacer aún mas pequeño el cráneo de estos perros? creo que la búsqueda de la belleza no justifica el dolor

 

Un ejemplo claro de que el maltrato animal se presenta de muchas maneras, siempre por la ambición del ser humano. Esta raza no es la única que sufre de esta manera, también tenemos a los perros Pug  con sus graves problemas respiratorios y a los pastor alemán con dificultades para caminar por nacer con patas cada vez mas deformes. 

 

¿Qué opinas tú?

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ASILO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información