Tecnología

El Celular Del Futuro

El Celular Del Futuro - Tecnología

¿Cómo será el teléfono celular inteligente del futuro? Voy a analizar el recorrido de estos aparatos para intentar adivinar el futuro, basándome solamente en lo que creo que está sucediendo con la tecnología y con nosotros. En este momento decenas de ideas vienen a mi cabeza, pero voy a tratar de ordenarlas para no parecer tan trasnochado en mis especulaciones.

Si vemos la imagen que ilustra el post, claramente han sucedido varias cosas. Primero vemos una tendencia a miniaturizar el aparato. Nacieron muy grandes y molestos, y la tendencia fue hacerlo más pequeño. Mientras sucedía esto, había dos componentes fundamentales: el teclado y la pantalla. Primero el teclado fue protagonista, y la pantalla simplemente un pequeño visor. Los teclados se fueron achicando, y las pantallas se fueron agrandando. El Blackberry fue por varios años el teléfono ideal del usuario de negocios. Un teclado cómodo y razonable, junto a una pantalla mediana, compartían casi en forma equitativa el frontal del smartphone. De repente, cuando todos imitaban  el mismo modelo, aparece Apple con su revolucionario iPhone. El teclado había desaparecido, sólo había un botón, y la pantalla lo era todo. Con un tamaño aceptable de casi 4 pulgadas, se la veía enorme. Hoy casi todos los teléfonos perdieron la totalidad de sus botones.

Desde ese momento hasta aquí, pasaron dos cosas. Por un lado, finalizó la carrera miniaturista. La demanda iba para el lado de las pantallas de mayor tamaño. Por otro lado, cada vez se incorporaron más funciones. Gracias a más pantalla y más capacidad de procesamiento, un teléfono actual nos permite ver videos, seguir nuestras series de Netflix, navegar por internet, jugar, jugar mucho, interactuar con redes sociales, con muchas redes sociales, y de vez en cuando, y porque no, hasta podemos hablar por teléfono.

¿Hacia donde vamos entonces? Las pantallas crecieron al punto que casi no resultan operables con una mano, pero la tendencia parece no terminar. Ya varios modelos sobrepasan holgadamente las 6 pulgadas, y nuestras manos permanecen iguales. Por otro lado, la incorporación de la inteligencia artificial a través de los asistentes virtuales está cada vez más difundida. Le pedimos al teléfono que nos despierte por la mañana, que nos agende reuniones o le preguntamos como va a estar el clima mañana.

Sumemos ambas tendencias, más pantalla y más inteligencia. El resultado me da que nuestras manos no nos servirán para los dispositivos que vienen. Seremos incapaces de sostenerlos, o de guardarlos en razonables bolsillos.

En este punto debo traer un nuevo protagonista de la evolución tecnológica: la realidad aumentada.

Sumando todos estos factores te cuento como veo el “teléfono” del futuro: Ya no lo tendremos en las manos. Pueden ser unos anteojos que nos proyectarán la imagen de la pantalla, a modo de realidad aumentada, de forma trasparente u opaca según el uso que elijamos. La operación, con la evolución de los asistentes virtuales será con la voz, o mediante gestos hechos con las pupilas o con las manos. Podría agregar al escritorio, mediante realidad aumentada, un teclado sobre el que pueda escribir, y si no tengo escritorio también puede simular uno, y escribir con los dedos en el aire. Incluso, podrían corregir defectos de la visión, eliminando la necesidad de otros anteojos.

Esta tecnología ya casi existe, falta muy poquito. Hay que ver quien se anima. Ahora si me das unos años más, me animo a decir que saldrán las versiones en lentes de contacto.

Quizás alguna de estas ideas las hayas visto en alguna película, o en algún capítulo de black mirror. Es inevitable que muchas personas en distintas partes lleguen a conclusiones similares. El conocimiento es universal. Yo quise contarte mi visión del recorrido que siguen las cosas, aunque puede fallar.

Nos vemos pronto! Y en 3D.

 

 

 

 
IMAGEN; HTTPS://WWW.SILICON.ES/1973-2012-EVOLUCION-TELEFONO-MOVIL-27796?INF_BY=5BE1CE29671DB825368B4AD3

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mariano Pagés

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información