Medio Ambiente

El cernícalo



El cernícalo - Medio Ambiente

dav

La chica y Wilson

Personalmente soy de la opinión de que un ave volando libre es un ave feliz. Porque al fin y al cabo, ¿para qué tienen alas los pájaros?

Porque lo bonito de observar un pájaro es verlo así, surcando el cielo, estirando sus alas, y en un día de campo oyendolo cantar, o piar, o emitiendo el sonido que sea… Que algunos pájaros hasta hablan…bueno imitan las  voces y ese es su canto.

Hoy quería hablar de los cernícalos o el cernícalo en concreto. El que me ha matado hoy a una de mis canarias, a Bonita.

Son aves con las que ningún dueño de pajarito sacado al sol y al aire se quiere encontrar.

Pobre cernícalo, y mira que me da pena mi Bonita..

Ellos tan sólo buscan lo que otros pájaros hambrientos como los gorriones que me tienen fino el balcón porque vienen a comerse el alpiste que le cae a los mios.

Los cernícalos son aves que salen de su habitat porque no encuentran comida ya en el suyo propio, y claro hacen como los osos polares en alaska van a buscar comida fácil.

Primero otean todo su alrededor posados en alguna barandilla de balcón y claro como casi todo hijo de vecino tiene algún que otro canario a fuera pues allá que va.

Es tan listo que mete la garra a través de la jaula y consigue siempre meterse bocados tiernitos en su buche destrozando la vida de los dueños de esos pobres inocentes de los que ya solo quedan las plumillas…

Una se siente un poco impotente ante la situación, pero tampoco hay que odiar a estos pajaros con vista certera e instinto de supervivencia, ellos sólo hacen lo que tienen que hacer. Vivir o mejor dicho SOBREVIVIR.

Dejemoslos seguir volando libres.

Dedicado a Bonita.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Anma

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.