Sociedad

El Ceviche Más Caro De Chile, 310 Dólares El Vaso

El Ceviche Más Caro De Chile, 310 Dólares El Vaso - Sociedad

Primero que todo debo confesar que soy fanática por los mariscos y pescados y cómo no, sí vivo en el país más largo del mundo con 8000 kilómetros de costa, por lo que los encuentras por todos lados.

Por donde andes te encuentras con más de un restorán cuya especialidad son los mariscos y pescados, así también pequeños locales menos gourmet en donde puedes degustar exquisitas empanadas de jaibas, camarones, locos y machas que para darles mejor sazón van mezcladas con queso, que al partirlas te encuentras con el juguito del marisco y el queso fundido que chorrea, mmmm un manjar.

También muy común son los ceviches de pescado y también de machas, con cebollita, cilantro y un toque de merkén.

Generalmente soy cuidadosa y compro siempre en el mismo local, pero, cinco días atrás me descuide y compre un ceviche en un local desconocido, porque se veían muy tentador, bien decorados y hasta con una patita de jaiba arribita, más tenían una salsa de ajo, que olía muy buena.

Así es que pagué los dos mil pesos del ceviche y me fuí como sibarita pobre degustando mi compra, la verdad es que estaba re bueno, incluso pensaba en que podía haber vuelto por otro…. cinco horas después comencé a sentir picazón en la espalda, a la derecha, a la izquierda, arriba, abajo  finalmente por todos lados y como ya era de noche tuve que ir a la urgencia de una clínica, entre revisión  y preguntas, intoxicación por el ceviche, tratamiento inyección de corticoides y otros que debí comprar, la cuenta descontado el seguro de salud $85.000.

Al día siguiente no me picaba nada, pero me sentía rara, no sé, tal vez un poco atontada, pero ya en la tarde comencé con dolor abdominal, náuseas y demás, pero me aguante, tal vez por lo caro de la noche anterior, cada vez aumentaban los malestares y nuevamente a la clínica, esta vez exámenes y más, suero por la deshidratación,etc, una lista con medicamentos para comprar, total a pagar en la clínica descontado el seguro de salud $110.000, más casi $40.000 en medicamentos.

Sacando cuentas si le sumo a los 2 mil pesos que pagué por el ceviche todos los gastos médicos, puedo decir que he comido el ceviche más caro de Chile y el mundo, total $208.000, osea 310 dólares :(, aparte que la he pasado horrible, lo positivo es que me ayudó a comenzar la dieta veraniega 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información