Literatura

El chico raro. (Capitulo 3)



El chico raro. (Capitulo 3) - Literatura

Joaquin se levanto muy temprano el domingo, la noche anterior se había dedicado a terminarle la carta a Jose. Encendió el ordenador y procedió a dejarle por mensaje la carta:

Querida Monica:

 El día de hoy, gracias a la motivación que me da tu belleza, te escribo la presente: En la cual estaré resaltando, lo mucho que te aprecio, tus   virtudes y cualidades.

 Quisiera iniciar diciendo, que desde que mis ojos te miraron, supe inmediatamente que serias para mi. No te imaginas cuanto anhelo que vengas   todas las mañana a la carnicería, aunque sea un ratico. Soy un chico tímido, pero algún día tendré el valor para dirigirte la palabra en persona.   Se ademas, que eres muy inteligente, simpática y aguerrida por lo que he escuchado.

 Por medio de esta carta quiero aprovechar para hacerte una invitación hoy a las 7 de la noche a la plaza central. De esa manera nos   conoceríamos un poco mas.

 Me despido, pero espero que esta sea el primer de muchos escrito. Espero verte, mi ojos radiantes, mi carita tierna, mi flaca encantadora. Nos   vemos amor mio.

 De tu amigo Jose:  

Jose se levanto, y luego desayunar encendió el ordenador, y vio el mensaje, al ver que eran las 9 se apresuro a escribirlo, en una hoja tipo carta. En 5 minutos la hizo, y guardo en un sobre y lo decoro.

30 minutos mas tarde llego Monica, y Jose muy nervioso le dijo:

  • Ho-oola Monica. ¿Que tal, como estas, ah?, te tra-aaje esta carta, toma. Adiós. — Monica se queda impresionada y Jose se retira rápido.

Jose ve que se guarda la carta en un bolso y se alivia cuando se va. Ahora esperaría que diría por Facebook. Una hora mas tarde se conecta y ve conectados  Joaquin y a Monica y rápidamente le escribe a ambos:

  • ¿Que tal pana Joaquin?. Gracias por la carta. Ya se la di a la mujer, le estoy escribiendo a ver que le pareció.
  • Que bueno mi hermano, ¿y que le dijiste?.
  • Fui un estúpido, me puse tartamudo cuando se la di.
  • Bueno mi hermano, pero poco a poco esa pena se te quita.
  • Ojala. Me dijo que le encanto, pero apostaba lo que sea a que no la escribí yo.
  • Y que le dijiste?.
  • Le dije que si era yo, pero no me cree. Dice, que jamas me vería como alguien, con tal capacidad. Y lo mas probable es que no valla a la cita.
  • Lo siento hermano. No te preocupes por ella, igual iremos, allá hay muchas chicas que mirar.
  • Tienes razón, ojala se de cuenta lo que se pierde. Entonces a las 7 así quedamos. Te espero en la carnicería.
  • Allá estaré Betro.

Joaquin se desconecto y luego de almorzar se puso a leer un rato. Esperando la hora para pasar a buscar a Betro, recibió una visita de su amiga Carlota.

Jose se estaba arreglando muy contento, pero de repente le entro un nerviosismo, no solo porque iba a conocer a su amigo en persona, sino porque era la primera vez que iba a salir a algún sitio aparte del instituto. Todos en su familia estaban sorprendidos con tal salida, su mama estaba contenta y decía:»Por fin mi hijo recapacita y sale a tomar aire puro». Después de unos 10 minutos de espera, tocan a la puerta, y su mama abre, y ve a un chico parado hablando con ella, era su amiga Joaquin.
 
 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

otorgio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.