Humor

EL CHIHUAHUEÑO, PEQUEÑA GRAN FIERA

EL CHIHUAHUEÑO, PEQUEÑA GRAN FIERA - Humor

Quién no ha escuchado las frases: «El perro es el mejor amigo del hombre» o «entre más conozco al hombre, más quiero a mi perro», y la verdad algo tienen de cierto porque el hombre es el único ser vivo que puede odiar, traicionar, engañar y todo lo que termine en «ar», je je, no así los animales a quienes llamamos seres irracionales.

Las mascotas traen alegría a nuestra vida, y no importa la especie,  podemos tener mascotas que naden, vuelen, corran o se arrastren, todas nos brindan compañía, amor y hasta seguridad.

Sin embargo, entre todas las mascotas destaca una especie en particular, una cuyo ancestro fue nuestro enemigo al competir con nosotros por alimento y  territorio, me refiero al perro, el cual desciende del lobo.

El perro tiene gran cantidad de razas, los hay chicos, medianos y grandes, de pelo largo, corto y los hay totalmente calvos, también se caracterizan por su carácter ya que hay perros de compañía, de cacería y de guarda y protección.

Pero entre todas las variedades de perros que hay existe una  muy particular y es originaria del norte de mi país, México, ¿sabes a cuál raza me refiero?

Claro, a esta:

 

Que no te engañe su minúsculo tamaño, el perro chihuahueño es una de las razas más agresivas que existen, son muy celosos y territoriales y muerden con gran facilidad, ja ja ja, ¡quien pensaría que estos chiquitines fueran tan bravos!

El chihuahueño o chihuahua es una de las razas de perros más antiguas de América, además de ser considerada la más pequeña del orbe. Existen dos variedades de chihuahuas: el de pelo largo y el de pelo corto.

La crianza de chihuahuas generalmente requiere de algunos cuidados especiales y varias visitas al veterinario porque generalmente las hembras tienen problemas al dar a luz y requieren de asistencia. Los chihuahuas pueden tener anomalías genéticas, usualmente neurológicas, tales como epilepsia y apoplejías. Además también suelen tener problemas oculares dado que poseen grandes ojos los cuales se lastiman frecuentemente.

Sin duda es una especie muy bonita y a pesar de su iracundo carácter suelen ganarse el corazón de propios y extraños. Yo tengo un par, macho y hembra y la verdad los quiero mucho (aunque ellos a mi no, están enamorados de mi esposa).

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

CEZAR VALADEZ

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.