Literatura

El Chupichambi



El Chupichambi - Literatura

El chupichambi es una criatura que últimamente algunos jóvenes han empezado a ¨adorar¨, juegan a invocarlo tomándolo con humor. Se dice que el Chupichambi es una criatura espiritual que puede cobrar forma material.
Para invocarlo hay que derramar una jarra de leche en el suelo, tras ello hay que arrodillarse en la leche derramada mientras se vierte en ella semillas de sésamo mezcladas con canela, las cuales se mezclarán con la leche en el suelo, es ahí cuando la persona lava su cara con aquella mezcla de leche, canela y semillas de sésamo.
Se dice que tras decir una oración de invocación aparece ante ti el Chupichambi, una criatura bicéfala, emplumada, de ojos azules y cabeza almendrada, con doce patas de águila y siete ojos de halcón, cinco bocas y doce manos. Se dice que hay que invocarlo al aire libre ya que su altura sobrepasa los doce metros y su anchura los tres metros,
El chupichambi, según cuentan sus supuestos invocadores, le es leal a quien le invoque y le concederá un deseo a la par que le dará una madición, dicen que el chupichambi te maldecirá con ser repudiado por tus semejantes, aquel quien invoque al chupichambi tiene que tener un buen plan o un deseo que merezca realmente la pena.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

StarCrow93

1 comentario

  • Aunque la criatura sea inventada, igual puede no ser seguro invocarla. Pensemos en el Slenderman, que es un personaje literario, y terminó por inducir al asesinato real al ser tomado en serio. Algunos personajes imaginarios, luego han sido invocados por gente que creía en ellos de verdad, se les aparecían y les brindaban miles de víctimas, o cientos de millones de víctimas en el caso de los seres imaginarios de ciertas religiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información