Viajes y ocio

El Cinquillo

El Cinquillo - Viajes y ocio

EL CINQUILLO

En esta opinión que estoy escribiendo para publicar hoy, os voy a hablar de un juego que seguramente a estas alturas de la película conocerá todo el mundo.

Es un juego que no tiene nada del otro mundo, pero que es muy divertido, y por lo menos yo he pasado muy buenos ratos cada vez que he jugado, así que me trae muy buenos recuerdos.

Voy a hablar un poco con más detalle cómo funciona el juego, al que seguramente muchos de vosotros habréis jugado alguna vez, o por lo menos sí que lo habréis oído nombrar seguro.

EL JUEGO

El juego del que estoy hablando es de un juego de cartas, al que se le llama Cinquillo.

Es un juego que es muy sencillo, la verdad es que como decía no tiene nada tampoco, pero te diviertes mucho.

Se juega con una baraja de las que van numeradas y con los palos típicos de oro, basto, espada y copa; vamos, la baraja de toda la vida.

CÓMO SE JUEGA

 

1) Lo primero que hay que hacer evidentemente es repartir las cartas entre los jugadores que haya; se reparten todas las cartas, así que cuantos más jugadores jueguen menos cartas le toca a cada uno.

 

2) Una vez repartidas las cartas, el que tenga el cinco de oros normalmente es el que empieza, y pone esa carta en la mesa. Se empieza con el cinco siempre, por eso lo del nombre que tiene el juego.

 

3) Luego, una vez el jugador que haya puesto en la mesa el cinco de oros, tiene que tirar el jugador que tenga a la derecha éste que ha puesto el cinco, y tendrá que o bien poner el seis de oros encima del cinco que ya ha puesto el otro jugador, o el cuatro; y si no pues tirar algún otro cinco para poder poner también cartas de otros palos. Siempre es en escalera, empezando desde un cinco, yendo hacia arriba; seis, siete, sota, caballo y rey; y yendo hacia abajo; cuatro, tres, dos y uno. Como estrategia lo mejor es intentar quitarse de encima los números más altos o los más bajos.

 

4) El jugador que se quede el primero sin cartas es el jugador que gana la partida.

 

*Pues eso, un juego pero que muy sencillo, y con el que te diviertes mucho.

TAMBIÉN EN INTERNET

Yo prefiero jugar con las cartas de toda la vida y con gente en casa; pero hoy en día también puedes jugar en páginas de juegos online, eso ya es cuestión de buscar; pero vamos, el que es de verdad divertido para mí es cuando lo juegas con la baraja de cartas y en persona.

NÚMERO DE JUGADORES

Pues lo ideal es que sean más de dos jugadores, porque si juegan dos personas cada uno sabe las cartas que tiene el otro, y esto la verdad es que no tiene mucha gracia.

A partir de dos jugadores, siendo una baraja de cuarenta cartas, yo recomendaría como mucho jugar ocho personas, para que tengan cinco cartas cada uno por lo menos; y si sois más gente pues mejor unir dos barajas de cartas.

¿OS RECOMIENDO ESTE JUEGO O NO OS LO RECOMIENDO?

Pues por mi parte sí que es un juego que recomiendo sin tener ninguna duda, porque es un juego muy divertido y que merece la pena conocer.

Si no habéis jugado nunca os recomiendo que probéis, porque estoy casi segura de que a todo el mundo le va a gustar.

MIS CONCLUSIONES PARA TERMINAR YA

Como ya os he ido comentando durante toda la opinión, os estoy hablando de un juego que ya es todo un clásico y que es muy divertido.

No es complicado para nada aprender a jugar, porque es simplemente seguir una escalera, o para arriba o para abajo.

Sólo hace falta una baraja de cartas española para poder jugar, así que poca cosa hace falta.

Se puede jugar con bastante gente, cosa que lo hace más divertido, y lo peor que puede pasar si se es demasiada gente, es que se una otra baraja.

Aunque se puede jugar ahora también en páginas de juegos de Internet, yo personalmente recomiendo jugar con las cartas, me parece mucho más divertido.

En conclusión, se trata de un juego de cartas que es todo un clásico, y que aunque es muy sencillo es muy divertido.

Lo recomiendo pero mucho además.

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.95 - 20 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información