Historia

El Código Secreto De La Biblia



El Código Secreto De La Biblia - Historia

Rabinos y académicos jamás se han puesto de acuerdo sobre el origen de la Biblia. Las autoridades religiosas sostienen que los cinco primeros libros, del Génesis al Deuteronomio, fueron escritos por Moisés hace tres milenios. Los académicos, en cambio, les atribuyen muchos autores, que habrían redactado el texto a lo largo de varios siglos. Sea como sea, ningún erudito pone en duda que el Antiguo Testamento existe desde hace al menos mil años sin cambiar una sola coma (códice de Leningrado, 1008). Así pues, ningún falsificador puede haber codificado, por ejemplo, la colisión del cometa Shoemaker-Levy contra Júpiter en 1994.

 

Isaac Newton dedicó parte de su vida en buscar en la Biblia un código oculto capaz de anticipar el futuro. Según su biógrafo John Maynard, la mayor parte del millón de palabras manuscritas por Newton no hablaban de matemáticas o astronomía, sino sobre teología esotérica. Newton estaba convencido de que la Biblia y el universo eran un criptograma pergeñado por el Todopoderoso, y deseaba leer el acertijo de la mente divina, de los acontecimientos pasados y futuros que la divinidad había preestablecido. Newton murió sin encontrar el código. Al parecer, tenía una especie de protección temporal, un sello inviolable… salvo para los ordenadores. Sin embargo, unas décadas antes, un rabino de praga, H.M.D Weissmandel, ya descubrió hacia 1946 que si se saltaba cincuenta letras y luego otras cincuenta y otras cincuenta más podía leer la palabra «Torá». Pero fue Eli Rips, un matemático israelí de renombre mundial, quien atravesó el umbral.

 

La Biblia tiene la forma de un gigantesco crucigrama codificado de principio a fin con palabras que, al conectar entre sí, revelan una historia oculta. Cada palabra está formada por letras equidistantes entre sí, de manera que saltando x letras desde la primera surge el mensaje significado como en una especie de acróstico.  Para dar con el código, Rips mandó al ordenador buscar una palabra clave; enconces el ordenador puede deciarse a buscar información relacionada con esta. Una vez tras otra descubre, codificados con significativa proximidad, nombres, fechas y lugares afines. Por ejemplo: Rabin, Amir, Tel-Aviv, el año de su asesinato. Se han examinado otras obras y hasta diez millones de textos generados al azar por ordenador, y ninguno nos ofrece semejante fenómeno.

 

Así pues, el código de la Biblia predijo acontecimientos tan diversos como las obras de Shakespeare, la invención del aeroplano por parte de los hermanos Wright, la electricidad por Edison, la gravedad por Newton, el Holocausto, el asesinado de Isaac Rabin, la Segunda Guerra Mundial, el asesinato de Kennedy… Es la historia del génoro humano grabada hace más de tres mil años. No cuenta los hechos de forma secuencial, sino de golpe. Ya lo dijo Albert Einstein: «Por persistente que sea, la distinción entre pasado, presente y futuro es pura ilusión». Quiero destacar que también parece vaticinar con palabras como «Holocausto Asad», y cerca de éstas, otras como «Armagedón», «enorme horda» o «poderoso ejército», la guerra que se libra en Siria entre su ejército y el Estado Islámico, y que empezó después de la publicación de la primera obra en la que se sustenta esta teoría: «El código secreto de la Biblia» (1997) de Michael Drosnin.

 

¿Y lo que está por venir? Es escalofriante que parece anunciar que el apocalipsis es un hecho inminente y que más temprano que tarde nos enfrentaremos al verdadero Armagedón, una guerra nuclear de dimensión planetaria. No obstante, el código secreto de la Biblia parece más una advertencia. Algunas de sus profecías no se han cumplido (cerca de sus palabras aparece «postergado» o «lo cambiaréis») y se han cumplido otras en su lugar. Es como si nos propusiera varios futuros posibles y nosotros elegiremos uno. Quizás sea la información que necesitamos para evitar el desastre anunciado.

 

Es cuanto menos esperanzador ver que justo encima de «Holocausto atómico» y «fin de los días» aparece «código salvará».

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

materia_oscura

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información