Salud

El Colesterol Es Un Enemigo Mortal En Pacientes Con Problemas Cardíacos

El Colesterol Es Un Enemigo Mortal En Pacientes Con Problemas Cardíacos - Salud

Los enemigos del hombre muchas veces están dentro de su propio cuerpo y el colesterol es uno de ellos. El nivel de grasa en la sangre es uno de los problemas que más afecta a las personas y es debido muchas veces a malos hábitos de alimentación o a la falta de ejercicios. Las personas con problemas en el corazón presentan un riesgo mayor y deben cuidar su nivel de colesterol para seguir vivos.

Colesterol alto es común en personas sedentarias

La grasa en la sangre está asociada a varios factores en lo que muchas veces están implicados órganos vitales del cuerpo, como por ejemplo el hígado. En algunas ocasiones el exceso de grasa consumida no es utilizada y es almacenada en distintas partes del cuerpo y esto a su vez también implica un aumento en el nivel de colesterol en la sangre.

El empleo que tienen muchas personas a veces requiere que no se haga ningún esfuerzo físico, como es el caso de un conductor de autobús o los que tienen que estar todo el día frente al ordenador.

Las arterias pueden sufrir una obstrucción de grasa y el flujo sanguíneo se ve limitado, ocasionando un aumento de la presión o tensión. Algunos alimentos han estado relacionados con el aumento del colesterol, siendo el más polémico el huevo. Sin embargo son muchos los estudios que demuestran que el huevo en sí mismo no es el causante principal de que alguien se le suba el nivel de colesterol.

El aumento de colesterol está asociado más bien a un estilo de vida en la mayoría de los casos, aunque hay algunas personas que su alto nivel de grasa se debe a problemas más complejos y enfermedades crónicas.

El exceso de carnes rojas o alimentos fritos puede ocasionar en algunos acumulación de grasa en el hígado y esto más tarde producirá un elevado nivel de colesterol.

Cómo bajar el colesterol

Los estudios demuestran que una persona sana con niveles de colesterol muy elevado puede evitar complicaciones e incluso hasta normalizar el nivel de colesterol, tan solo cambiando de hábitos. Evitar el exceso de grasas  saturadas, consumir abundante agua, frutas y vegetales, realizar algún tipo de actividad física moderada todos los días y evitando las cenas cargadas de muchas calorías, son los principios básicos para bajar el colesterol.

Lo síntomas del colesterol alto pueden ser dolores de cabeza constantes y sin razón, fatiga, cansancio, desánimo y en las personas que sufren de tensión alta este sería uno de las alertas más notables. El corazón enfermo se complica más cuando el colesterol está alto y en estos casos no basta con ejercicios o dietas, más bien hay que acudir de manera constante al médico.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Moises Campos

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información