Anuncios
Sociedad

El Colmo

El Colmo - Sociedad

Definición de Colmo sencilla, no es más que cuando una persona llega a una instancia o un estado donde siente que no puede superarse, o que razonablemente no puede superarse solo puede decir:
Esto es el colmo!
Ahora bien, normalmente en pequeñas cosas que creemos injustas en nuestra vida pensamos o solemos pensar*1, retomando el solemos pensar que hemos llegado al colmo, al colmo de no encontrar salida a los problemas, pues el colmo existe y para llegar a él no es tan sencillo.

Sentirse en el colmo, es algo que no quisiera que nadie sintiese, cuando llegas a el lo único qué haces es dar vistazos al pasado y ver en que te equivocaste, que hiciste tan mal; que hoy en día solo te sientes cansada de todo y no puedes sentir nada más.
En momentos de tu propio espacio, tu mente lo único que hace es preguntarse 1000 cosas sin sentido, pero tú corazón el está como dormido!
Esa sensación de no sentir nada a quien se la debemos? A nuestras acciones y sus consecuencias o a las personas que a nuestro alrededor nos hieren y lastiman?. Normalmente he vivido mi vida con dudas, y siempre quise hacer de cuenta que me sabía todas las respuestas, pero esas respuestas me estaban llevando al sitio*2 en el que me encuentro y donde no quiero estar.

Cuando tenia 17 años, en mis estudios universitarios conocí a un profesor; recuerdo concretamente su nombre nunca lo olvidare pues el describió una parte de mi que hasta ahora consigo entender, durante un parcial*3 de su cátedra Matemática II, yo me acerqué a preguntar referente a un tema, lo más absurdo es que tenia la respuesta sólo quería demostrarle al profesor que estaba preparada, pero la sorpresa me la dio él cuando al mirarme no me mostró orgullo si no indignación pues a él no le gustaban los estudiantes presumidos, y su respuesta fue “sí que eres dominante, pero insegura”.
Insegura???
Me senté en mi lugar, y en mi interior lo único que podía hacer era reír, reír en el momento que hoy marca mi vida pues creo que eso deja mucho que decir de mi.

Tome esa aseveración como un chiste, y mi propio orgullo sólo podía decirme, “insegura tú jajajajaj!”.

Pero eso, solo me trae al día de hoy… El día de hoy donde no estoy segura de mi alrededor, donde no se a quien le hablo y en quien confío, pensé que dominaba todo en mi entorno y ahora es el quien me domina a mi…
Si que es el colmo…
*1. Solemos pensar, plural solo porque sé que no puedo ser la única persona en el mundo sintiendo cosas así.

*2. Sitio, es cuando me refiero a los sentimientos desagradables en mi ser.

*3. Parcial, es un examen.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

NilecG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información